jueves. 28.03.2024
Ultra Sanabria
Ultra Sanabria

El Ultra Sanabria Caja Rural 2021 ultima los preparativos de su quinta edición que se celebrará del 12 al 17 de octubre. La prueba, ya prácticamente sin dorsales, regresará al Parque Natural Lago de Sanabria, así como a la Alta Sanabria con casi un millar de corredores entre todas sus disciplinas.

La carrera, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Zamora y la textil lusa Fyke, comenzará el martes 12 de octubre en la frontera entre España y  Portugal, en Castromil, con el estreno de la modalidad Sanabria Glaciar Race, de 212  kilómetros y 10.000 metros de desnivel positivo.

Más de sesenta corredores están ya inscritos para este formato, considerado uno de los más duros de la Península Ibérica, y que llevará al evento a los principales picos del macizo galaico, portugués, zamorano y leonés. Del martes 12 al domingo 17, con deportistas que buscarán coronarse de forma individual, pero también por parejas.

La cita sanabresa acaparará buena parte de la atención mediática, con un importante despliegue fotográfico y audiovisual, además de contar con los principales medios especializados de la Península.

Más de 11.000 euros en premios

Entre las novedades del evento está la dotación de importantes premios para los distintos ganadores. Ultra Sanabria Caja Rural repartirá más de 11.000 euros en premios, con bonificaciones económicas para los ganadores absolutos de las distintas modalidades por etapas, así como para todos los corredores que porten uno de los maillots de la prueba. 

Son precisamente los maillots de la carrera de trail running, a imagen y semejanza de las grandes vueltas ciclistas, una de las señas de identidad del evento zamorano.

En su quinta edición, los jerseys de la clasificación general, de la montaña o del descenso estarán bonificados. La modalidad ultra o ULSA, de tres etapas con más de 100 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo, acaparará los premios más importantes, aunque todas las distancias tendrá botín económico.

En el Ultra, portar el maillot de líder en una etapa tiene premio de 400 euros, que se repetirá por el mismo importe en la segunda jornada o en la tercera. Además, terminar como campeón tiene a mayores otros 300 euros de galardón. Los premios, que son acumulables, también se ofertan para el líder o la líder de la montaña y el descenso, y cada maillot de estas disciplinas tendrá 250 euros por etapa.

El resto de modalidades también contarán con bonificaciones económicas a los maillots, tanto de líder, como del resto de especialidades, con la salvedad de la novedosa Glaciar Stages, que se estrenará “con premios en productos de la tierra al ser su primera edición”, explican desde la organización.

Además, se insiste en que la recompensa económica no solo es palpable entre los corredores de más nivel deportivo. “La idea es que todos los deportistas perciban el cariño. Contaremos con duchas para los corredores para cuando terminen las etapas, seguimos mejorando la bolsa del corredor con productos de Alimentos de Zamora y apostamos por transporte gratuito para llevar a los corredores cuando la etapa tenga una salida ajena a San Martín de Castañeda, que es nuestro centro logístico”, valora Antonio del Pozo, director de Ultra Sanabria Caja Rural, quien también insiste en el cortavientos oficial que recibirán los participantes.

Ultra Sanabria Caja Rural apura los últimos dorsales de su quinta edición