sábado. 20.07.2024
tiro olimpico san pedro 2024
tiro olimpico san pedro 2024

El Tiro Olímpico se consolida como una de las citas de referencia en el programa deportivo de las Ferias y Fiestas de San Pedro con los trofeos autonómicos de Pistola Fuego Central, y Tiro al Plato; dos competiciones patrocinadas por el Ayuntamiento de Zamora, que se celebrarán los días 22, 23 y 29 de junio, y que han sido presentadas hoy por el concejal Pablo Novo; la técnico de Comunicación de Caja Rural, Laura Huertos; el delegado provincial de Tiro, Pepe Hernández, y el nuevo vicedelegado, David Sotelo, uno de los mejores tiradores de Castilla y León, y campeón de Europa y del Mundo en la categoría junior.

Estas dos competiciones ya cuentan con una amplia trayectoria en el programa festivo, según recordó el responsable municipal, que también subrayó el “compromiso” del Ayuntamiento de Zamora para seguir colaborando con esta práctica deportiva. Antes de concluir su intervención, Pablo Novo, hizo un llamamiento a la participación y esperó que todos los asistentes “disfruten” de este torneo. La representante de Caja Rural suscribió las palabras del edil Pablo Novo y agradeció a la Delegación de Tiro su “trabajo e implicación” para organizar una competición de esta categoría. La representante de Caja Rural suscribió las palabras del edil Pablo Novo y agradeció a la Delegación de Tiro su “trabajo e implicación” para organizar una competición de esta categoría.

El campeonato de tiro en la modalidad de Pistola Fuego Central cumple su 42 edición, una dilatada trayectoria solo interrumpida por la pandemia, con una participación “casi” histórica, en palabras de Pepe Hernández, con 42 inscritos en esta edición. El torneo comienza este sábado con dos tandas y continuará el domingo, con otras dos, hasta las 13.30, horas en la que está previsto se celebre la entrega de premios.

El campeonato autonómico de Tiro al Plato se desarrollará el sábado, día 29, en el campo de tiro de la localidad de Villalcampo, al no haber otra instalación más cercana a la capital. David Sotelo explicó que este trofeo es una modalidad olímpica, con 15 máquinas, en series de 25 platos, con un total  de 50 platos. Los seis primeros clasificados competirán en una final con una tirada de 25 platos, en un campeonato que espera también la participación de tiradores de otras provincias de Castilla y León, hasta llegar a unos 60 tiradores.

El Tiro Olímpico se consolida como referente en el programa deportivo de San Pedro, con...