Tras su salida el pasado día 11 desde Madrid y con más de 24 horas de vuelo, Sonia ya se encuentra en Australia, lista para afrontar este nuevo reto, que suma a un palmarés impresionante.
Con experiencia en pruebas de élite como los 10 kilómetros de los Juegos Olímpicos de París y su participación en maratones internacionales de renombre, entre ellas la prestigiosa Maratón de Tokio, la zamorana demuestra que su dedicación y esfuerzo la han llevado a superar fronteras, llevando el nombre de Zamora a lo más alto del deporte mundial.
Mañana será el gran día en Sídney, donde Sonia se enfrentará a los 42 kilómetros en las antípodas, un reto que añade un nuevo capítulo en su ya impresionante trayectoria deportiva. Estaremos pendientes del resultado aunque solo ya su participación es un verdadero hito en el deporte zamorano. Como ella misma nos contaba antes de salir a su aventura "la ayuda de mi santa Madre Tomasa, la paciencia de mi compañera Merche, y de sus entrenadores Marta Diez, Marcos Peón y Cristina Prieto… hubiera sido imposible cumplir estos sueños maratonianos". También Sonia nos contaba el agradecimiento a la Clinica San Rafael en Madrid, "si no me pongo en manos del Doctor Ayala y Blanco, no estaria aqui en estos momentos".
En este año la prueba tiene más de 24.000 inscritos.El TCS Sydney Marathon, el único evento de carreras en Australia que se transmite en vivo cada año, cuenta con más de 40.000 participantes en las distintas modalidades de más de 100 países y ha recaudado más de 26,5 millones de dólares para organizaciones benéficas desde su inicio.
Mucha suerte y saludos a la atleta zamorana, desde la tierra del vino, del queso, del románico, esperemos que a su vuelta nos cuente la experiencia con pelos y señales.