El CB Zamora despedía la temporada en Talavera, donde el conjunto manchego se jugaba poder disputar el play-out y los zamoranos poder acceder a la fase de ascenso como sextos clasificados.
Con un pabellón casi lleno, el partido arrancaba con el CB Zamora inaugurando el marcador, pero dándose pronto cuenta de que Talavera salía a por la victoria. Los locales remontaban y se ponían 9-3 con un triple de Peris levantando a la grada. Desde los primeros compases ambos equipos estaban dispuestos a luchar cada posesión y con defensas muy fuertes dada la tensión del partido.
Talavera volvía a tener acierto desde la línea exterior gracias a Peris, que ponía ya ocho puntos de ventaja con el 15-7. Lo intentaban los de Saulo Hernández, pero ante un Talavera muy rocoso que frenaba las ofensivas zamoranas. Los manchegos conseguían ponerse nueve arriba, pero la reacción del CB Zamora llegó en los últimos compases, para cerrar el cuarto 22-17.
La pelea continuaba durante el segundo cuarto, pero esta vez con poco acierto de cara a canasta. Llegaban a pasar dos minutos sin anotación hasta que Talavera conseguía romper la sequía, respondiendo el CB Zamora con un triple para ponerse a tres puntos.
Se palpaba la tensión en el encuentro, con un juego muy trabado y en el que las defensas apenas permitían posesiones largas. Saulo Hernández, con 28-24, pedía tiempo muerto para evitar irse al descanso con un marcador más abultado y así era, ya que Kalinicenko veía canasta desde el lanzamiento exterior.
Al descanso se llegaba después de un triple de Talavera que ponía en pie a una afición que estaba encima, pero el jarro de agua fría llegó a los pocos segundos con la respuesta de Sigismonti, que dejaba el 35-31, a la que seguía un lanzamiento en suspensión de Marín para poner el 35-33 con el que se llegaba al descanso.
Seguían ambos equipos peleando cada balón en la reanudación de la segunda parte y la ventaja de Talavera se mantenía tras un intercambio de canastas. Superado el ecuador del tercer parcial, el CB Zamora buscaba correr en cuanto recuperaba la posesión, incluso con saques rápidos desde el fondo de pista.
Buscaba hacer daño Saulo Hernández dando entrada a Traoré, aunque no conseguía sacar puntos en la pintura para recortar distancias. Con todo abierto en el partido, el tercer cuarto llegaba al final con 49-44, con protagonismo para las defensas.
La vuelta a cancha mostró una imagen distinta de los locales, que veían cómo el CB Zamora subía el ritmo y en escasos segundos desde la pintura se ponía a un punto y era Kalinicenko el que daba, por segunda vez, ventaja a los zamoranos con un triple.
La defensa del Zamora Enamora conseguía mantener la superioridad y evitar ventajas en las jugadas de Talavera, aunque la igualdad era máxima. Conseguía reaccionar Talavera a falta de cuatro minutos tras varios ataques errados del CB Zamora y después de un triple desde ocho metros y un dos más uno.
La locura continuaba y a falta de un minuto y medio el resultado era de 63-59. El triple fallado por Persson y el rebote para Talavera les dieron oportunidad para que Thomas anotase en la distancia y así poner siete puntos de ventaja.
El partido quedaba sentenciado con el rebote de Talavera tras el intento de triple de Persson. Con el 68-62 el CB Zamora entrará al play-off en séptimo lugar.