jueves. 30.06.2022

Rubén Etayo: primer fichaje del Balonmano Zamora Enamora

El jugador navarro llega para reforzar la posición de pivote

Rubén Etayo
Rubén Etayo

El Balonmano Zamora Enamora incorpora a la plantilla a Rubén Etayo para la próxima temporada. El jugador navarro de 24 años y 184 centímetros de altura, procedente del Balonmano Soria, llega para reforzar la posición de pivote del conjunto de Iván López.

Formado en la base de la Sociedad Deportiva Itxako y el Balonmano Lizarrería, Etayo ha conseguido un ascenso a la Primera Nacional Masculina con el filial del Balonmano Huesca, conjunto donde estuvo durante cinco temporadas y donde también jugó con el primer equipo, ahora en la Liga Sacyr ASOBAL. Posteriormente, ha jugado durante dos temporadas en la División de Honor Plata Masculina: una con el Balonmano Ciudad de Málaga (2020/2021) y la anterior con el Balonmano Soria (2021/2022).

El pivote navarro, que destaca por su polivalencia en tareas defensivas y ofensivas, considera a Zamora como "el sitio ideal" para continuar con su carrera: "Es un lugar donde se hacen las cosas muy bien y además es un club mítico dentro del balonmano español, que atrae mucho gracias a su buena base, su afición y su trayectoria en esta categoría y en la Liga Sacyr ASOBAL". En lo personal, su objetivo es "ayudar al equipo cada semana y en cada entrenamiento, intentar dar lo mejor en cada partido y seguir creciendo como jugador".

Rubén Etayo: primer fichaje del Balonmano Zamora Enamora
Comentarios