viernes. 19.04.2024
Tiempo muerto CD Zamarat
Tiempo muerto CD Zamarat

Ricardo Vasconcelos atendía a la prensa para analizar lo que dio de sí el último encuentro ante Alcobendas y lo que puede deparar la siguiente jornada que se disputará en el Ángel Nieto, donde recibirán a Claret.

El entrenador portugués señalaba que, a pesar de las "molestias físicas y mentales", el Zamarat tuvo la "capacidad de jugar", afrontando el partido de forma que la respuesta de sus jugadoras fue "espectacular". Afirmaba que tras la dura derrota frente a Canoe "no era fácil llegar ahí y competirlo", pero el equipo tuvo la fortaleza para llevarse la victoria.

Sobre el siguiente rival, Claret, Vasconcelos avisaba de la importancia de salir a ganar desde el primer minuto, ya que las valencianas llegan "bastante tranquilas". Añadía que "no podemos llegar al final con el partido igualado" ya que considera que la relajación de Claret puede ser clave ante la obligación que tiene el Zamarat de llevarse la victoria. 

Vasconcelos también quiso destacar que es un día importante, ya que la cantera posará para hacerse la foto de club. Apelaba a un espíritu de ejemplo que tenían que mostrar las jugadoras del primer equipo y luchar el partido "por ellas, por el club y por las más peques".

INCORPORACIÓN DE ALINA WAYAN

Ricardo Vasconcelos hablaba también sobre el reciente fichaje de la jugadora alemana, Alina Wayan. Un refuerzo para la línea exterior con experiencia en España. Precisamente, el entrenador portugués hacía referencia a la experiencia, tanto en Liga Endesa como en Liga Femenina Challenge, como factor clave. 

Señalaba que, a pesar de estar parada desde finales de diciembre, "ha demostrado que quiere incorporarse a la filosofía del juego". Una jugadora que refuerza el perímetro, que "tiene mano, tiene tiro" y que podría estar ya lista para este fin de semana.

BAJAS

A pesar de la incorporación de Wayan, el Zamarat sigue contando con bajas. Bintou, pendiente de un posible tratamiento para agilizar el proceso de recuperación y María Barneda, quien está pendiente de los resultados tras la realización de pruebas diagnósticas, aunque no se espera nada grave.

Por otro lado, el club sigue buscando en el mercado para suplir la ausencia de Vicky Llorente, descartada para lo que resta de temporada.

Ricardo Vasconcelos avisa que un partido igualado en los últimos instantes perjudica al...