martes. 21.05.2024
Previa del Zamarat antes del duelo ante Melilla
Previa del Zamarat antes del duelo ante Melilla

Ricardo Vasconcelos acudía a rueda de prensa para analizar la situación de un Zamarat que no atraviesa por el mejor momento y que busca recuperar sensaciones positivas para afrontar la segunda parte de la temporada. 

Precisamente, ese es el objetivo principal que se marca el entrenador portugués ante la "falta de confianza" e "incapacidad" de reacción que sufre actualmente su equipo. Sobre el último encuentro, Vasconcelos señalaba que el Zamarat cuajó una buena primera parte, con el partido "dominado y controlado", pero fue en la segunda cuando "empiezas a fallar y te entra la depresión". Añadía que "sin confianza" es cuando la reacción tiene que llegar "cada día" y "reforzar lo que estamos haciendo bien". 

"Es lo que nos interesa, volver a las sensaciones positivas y entender que el vaso siempre está por la mitad", apuntaba el míster del Recoletas Zamora.

Con vistas al próximo sábado, Vasconcelos reconocía que la preocupación es no volver a tener "dos equipos en el mismo partido". Añadía que la preparación del encuentro es analizar al rival, aunque "me preocupa más cómo vamos nosotras", señalaba.

Lo que dejaba claro Ricardo Vasconcelos es que "la gente está entrenando bien porque las jugadoras son conscientes de que la cosa va mal". "No me puedo quejar" añadía el luso, que achacaba el problema al momento de "competir". "Hay que llegar a los partidos y transferir todo lo bueno hecho durante la semana", apuntaba.

El Zamarat se mide el sábado a Melilla, equipo "con energía" que ha incorporado a jugadoras en posición de 'cuatro' "con muchos puntos en la mano", avisaba Vasconcelos. El entrenador portugués ponía la clave en volver al estilo característico de su equipo, "defender bien y ser sólido atrás", buscando superioridad en el rebote y que el equipo "pueda salir a jugar al contrataque". 

Ricardo Vasconcelos sobre cómo afronta el Zamarat la jornada: "la gente está entrenando...