viernes. 19.04.2024
Espana-M20-Canada-M20 (FER)
Espana-M20-Canada-M20 (FER)

El sábado 24 de junio tendrá lugar en Zamora uno de los mejores partidos de rugby de cantera que se pueden ver en el mundo. España M20 y Escocia M20 jugarán un amistoso en el estadio Ruta de la Plata antes de competir del 15 al 30 de julio en el Mundial U20 Trophy de Kenia, siendo ambas dos de las candidatas a ganar este torneo cuyo vencedor se clasifica directamente al próximo World Rugby U20 Championship, el máximo nivel del rugby mundial (y en el que sólo participan 12 selecciones). Si este argumento no te parece motivo suficiente como para ir a ver el partido, te dejamos otras razones:

- Son las Ferias y Fiestas de San Pedro.

Antes de continuar con el rugby, si no eres de Zamora y te estás pensando en pasar un finde tranquilo y asistir al encuentro… Cuidado porque te encontrarás un ambiente espectacular con conciertos como el de Estrella Morente, Ana Guerra o La Regadera… Ojo al tercer tiempo.

- Estreno en el banquillo de Raúl ‘Aspirina’ Pérez.

Regresemos a lo importante: el rugby y la Selección española sub-20. En este caso, estará de estreno en el banquillo Raúl Pérez, el que fuera internacional con Los Pumas en los 90 y entrenador de los Jaguares, actualmente dirige el departamento de alto rendimiento de la Federación Española de Rugby y acaba de ser nombrado seleccionador de España M20. Un honor y un orgullo para Los Leones M20 y una prueba de fuego desde su primer día.

- El rival, Escocia M20.

Pese a que el Zamora Rugby Club sea el abanderado del rugby en la ciudad, habrá muchos ciudadanos que desconozcan bien el nivel de España en este deporte y lo vean más como un deporte británico de países como… ¿Escocia? Allí, efectivamente, el rugby es una de sus ‘religiones’ y tienen una tradición de hace casi 200 años (tiempo de vida que tiene el rugby), prácticamente un centenario más que en España. Sin embargo, esta es una oportunidad para demostrar que España está a la altura de las mayores potencias del mundo y Escocia es un excelente rival para demostrarlo.

- Los Leones M20, por qué no en el Mundial de Australia 2027.

Desde dentro de la FER son conscientes del potencial que tiene esta selección sub-20 y saben que varios de ellos formarán parte del grupo que inicie el camino de clasificación hacia el deseado Mundial de Australia 2027 y, de lograrse, un gran puñado de Los Leones M20 que veremos en Zamora estarían en la citada Copa del Mundo. ¿Cuánto hubieras dado por ver a Jonah Lomu jugando antes de que explotara? En España se está cocinando el crear nuestro Lomu particular… y, de ser así, estará en Zamora.

- El rugby.

Si te gusta el deporte, esta es una oportunidad única en Zamora de ver jugadores que serán de clase mundial en pocos años. La última vez que en Zamora se dio un partido de estas características fue con el ‘Partido de las Estrellas’ en 2022 entre la Selección española femenina y un combinado de jugadoras de la Liga Iberdrola. No esperes a la siguiente cita de estas características y ven a ver el España M20 – Escocia M20.

Las cinco razones por las que ir a ver el España M20 - Escocia M20 a Zamora