Nuevo premio nacional para la Escuela Triatlón Duero por su compromiso con el deporte base

La Federación Española de Triatlón vuelve a reconocer con el galardón de Bronce el trabajo formativo y los valores de la escuela zamorana.
Triatlon Duero recibe el  galardón de Excelencia 2025 en categoría de Bronce
photo_camera Triatlon Duero recibe el galardón de Excelencia 2025 en categoría de Bronce

La Escuela del Construcciones Martín Peña - Triatlón Duero ha vuelto a ser reconocida este fin de semana por la Federación Española de Triatlón (FETRI) con el galardón de Excelencia 2025 en categoría de Bronce.

El acto de entrega se celebró en la sede del Comité Olímpico Español, donde se reunieron 58 escuelas de toda España premiadas por su compromiso con el deporte base, la formación y la promoción de los valores del triatlón entre los más pequeños.

La conocida “Escuela Triduera” repite así un logro que ya alcanzó en 2024, consolidándose como un referente en la enseñanza y transmisión de los valores deportivos en Zamora. El entrenador y triatleta Alejandro Montalvo fue el encargado de recoger el galardón, destacando el orgullo que supone representar “el compañerismo, la educación, el respeto y la pasión por el deporte” que definen al Club Triatlón Duero.

Por su parte, Álvaro Hernández y Arturo Cuadrado, responsables de la escuela, quisieron agradecer el apoyo y la implicación de las familias, a las que consideraron “una parte esencial del proyecto”.

Como muestra del trabajo que se realiza con los más jóvenes, una veintena de niños se desplazó a Valladolid para participar en el Duatlón Cross de Menores del Pinar de Antequera, última cita de la temporada del Circuito de Castilla y León.

Los pequeños deportistas compitieron en distintas pruebas de carrera y bicicleta, disfrutando de una jornada de convivencia que dejó podios destacados como el segundo puesto de Pablo Nieto en categoría alevín y el tercer puesto de Marina Campo en benjamines.

Los mayores también firmaron un gran fin de semana con actuaciones destacadas. David Pérez (6º) y Ana Fadón (8ª) en el XI Trofeo de Otoño de Campo a Través de Valorio; Diana Herrero participando en la emblemática Behobia–San Sebastián; y Jonatan Peláez, en la exigente Subida a Campanarios en Cáceres, sobre 17 kilómetros.
Además, varios integrantes del club tomaron parte en la Ruta BTT “Los Arrieros”, reafirmando la versatilidad y el compromiso del Triatlón Duero con el deporte en todas sus disciplinas.

Una nueva distinción que premia la constancia, el trabajo en equipo y la apuesta por la base, valores que siguen guiando a la Escuela Construcciones Martín Peña–Triatlón Duero.

Comentarios