jueves. 28.03.2024

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Toro era escenario en la tarde de este martes de la presentación de la II Media Maratón de Toro, que se celebrará en la localidad toresana el próximo domingo 30 de enero.   Un evento deportivo que cuenta con la colaboración del consistorio de la ciudad y la Diputación de Zamora. 

Mil corredores participarán en la II edición de la Media Maratón de Toro, convirtiéndose así en la carrera más numerosa de la provincia de Zamora y una de las que mayor participación obtendrán en el panorama regional. Una edición más en la que se agotaron todos los dorsales disponibles. 

Respecto a la carrera, esta segunda edición contará con participación de todas las provincias de la comunidad y representantes de Madrid, Asturias, País Vasco, Cantabria y Galicia. 

Asimismo, habrá un aumento de nivel competitivo que vendrá aparejado de los premios en metálico que obtendrán los tres primeros de cada categoría (200, 100 y 75 euros para los tres primeros femeninos y masculinos de la media maratón; 100, 75 y 50 euros para los vencedores de 10 kilómetros). 

El evento contendrá participación de gran nivel como la atleta internacional con la selección española Gema Martín y actual campeón de la media maratón de Valladolid, David García Catalina. 

Un millar de corredores participarán en la II Media Maratón de Toro