viernes. 29.03.2024
Un momento del encuentro
Un momento del encuentro

El Ángel Nieto acogía en la tarde de este sábado uno de los encuentros más importantes de la temporada para el Intersala Zamora y para el Tierra Castellana Ciudad de Arévalo.

El conjunto zamorano llegaba a esta última jornada con opciones claras de meterse en el playoff de ascenso a Segunda B. El encuentro ponía frente a frente a dos conjuntos con el objetivo de buscar el ascenso de categoría.

El Intersala comenzó un poco parado, quizás los nervios pasaban factura. Se perdían las posesiones y el equipo abulense asediaba la portería de los zamoranos. Mientras, el Pabellón Ángel Nieto rugía con la vuelta del fútbol sala a sus pistas.

A raíz de esa jugada, los abulenses se plegaron y parecía que ya no querían "el cuerpo a cuerpo" con el Intersala Zamora, pero un despiste defensivo de los zamoranos subió al marcador el primer gol de los abulenses a 14 minutos del final del primer tiempo.

Los jugadores de Zamora jugaban más cómodos en el ataque que en la defensa, lo que que ponía en peligro la portería de Javi Santos. A medida que pasaban los minutos, Intersala se asentaba en la pista y Pablo García, primero, y Manu, minutos después, tuvieron el empate en sus botas.

Sin embargo, a 6 minutos del final del primer tiempo Sergio Llorente, máximo goleador de los abulenses, lanzó y puso el marcador en 0-2, aprovechando los errores del equipo local. Y llegó la primera petición de tiempo muerto por parte del entrenador del Intersala, Alberto Grande.

A falta de 4 minutos del final del primer tiempo el Intersala Zamora recortaba distancias y ponía el 1 a 2 en el marcador con el que se irían al descanso de diez minutos. 

El arranque de la segunda parte, se vio a un Intersala Zamora más vivo y con ganas y se vivo con el empate de Maggui cuando solo habían transcurridos tan solo 5 minutos de juego. 

Pese a los buenos momentos del conjunto local, Tierra Castellana convertía un penalti y volvía a poner la ventaja en el marcador para los visitantes (2-3). 

El conjunto abulense aprovechó sus oportunidades y afianzó su ventaja con un cuarto gol de Llorente (2-4).

Tierra Castellana seguía con ocasiones y tras coger un rechace en la contra mataba y sentenciaba el encuentro definitivamente (2-5). 

Aún así, el equipo zamorano se dio por vencido y acercaría el resultado con un tercer gol. (3-5)

Un encuentro, en definitiva, en el que los zamoranos lucharon pero fuero superados por un Tierra Castellana muy superior. 

Intersala cae por 3-5 ante Tierra Castellana y pierde la opción de playoff de ascenso