viernes. 09.06.2023

Golpe encima de la mesa del Zamarat tras su victoria ante Badalona 74-66

Partido muy disputado entre Zamarat y Badalona con un tercer cuarto diferencial para las zamoranas en el que sacaron diez puntos de ventaja

El Recoletas Zamora gestionó mejor los últimos compases del partido para llevarse un triunfo importantísimo de cara a sus aspiraciones ligueras

Tiempo muerto CD Zamarat
Tiempo muerto CD Zamarat

Partido por todo lo alto en el Ángel Nieto entre Zamarat y Joventut de Badalona que mediría las aspiraciones de cada conjunto por seguir en la pelea de un liderato al que se aferraba Ferrol tras su cómoda victoria. 

El Zamarat no quería dejar escapar este partido y salió con mucha intensidad consiguiendo un primer parcial de 5-0. El conjunto zamorano apretaba en defensa, desarrollando todo su juego desde la fortaleza en su zona baja y no fue hasta los ocho minutos cuando Badalona pudo reaccionar al 7-0 que había encajado. Con 17-11 se llegaba al término de los primeros diez minutos en el Ángel Nieto.

El segundo cuarto arrancaba con un triple de Hartmann, pero con el paso del crono las fuerzas se igualaban, como era de esperar ante el tercer clasificado.

A pesar de ir con ventaja, Vasconcelos pedía tiempo muerto pasado el ecuador del segundo parcial y la pizarra funcionaba para volver a conseguir un parcial de 7-0 y poner el 34-23 después de un lanzamiento de tres anotado por Hartmann. El conjunto catalán quería reaccionar y Parzenska convertía un triple para reducir distancias y obligar al entrenador portugués a parar el partido. 

La primera mitad llegó a su fin con una internada de Isa Latorre que acabó en dos tiros libres, convertidos por la play maker de un Zamarat que se iba 36-29 al descanso.

Comenzaba la segunda mitad con el partido igualado pero sin un juego brillante por parte de ninguno de los dos equipos. Destacaba Johnsson, que desde el perímetro ponía a un punto a Badalona con cuatro minutos disputados. Respondía el Zamarat en la zona interior y la fortaleza de Nneka Ezeigbo. 

La pívot zamorana, con solo seis puntos hasta el momento, cogía protagonismo en la pintura de Badalona pero el colegiado le negaba un dos más uno en una penetración que terminaba en canasta anotada. 

A pesar del buen inicio de tercer cuarto de Badalona, con el paso de los minutos fue perdiendo fuelle. A falta de tres minutos el resultado era de 48-44, pero el Zamarat aprovechó el bajón del conjunto catalán y pudo salir al contragolpe en varias ocasiones para dejar una renta de diez puntos al término del tercer parcial.

No arrancaba de la mejor forma el último cuarto para el Zamarat, que veía cómo Nneka Ezeigbo se tenía que ir al banquillo con cuatro faltas personales tras un choque fortuito que el colegiado señalaba como infracción. Sacaba todo lo que tenía el entrenador de Badalona en una fase en el que el partido se había vuelto loco, favoreciendo a las visitantes. 

Una canasta en suspensión Davydova ponía el 62-59 en el marcador y obligaba a Vasconcelos a pedir tiempo muerto. El técnico portugués arriesgaba sacando a pista a Nneka Ezeigbo, pero una falta muy rigurosa, y protestada por Vasconcelos, obligaba a la pívot a volver al banquillo, ya de forma definitiva. 

El partido parecía complicarse para el Zamarat que era incapaz de frenar la fuerza de Davydova, además de estar ya con cinco faltas de equipo. Restaban dos minutos y el marcador lucía un 69-66 con un Recoletas Zamora que peleaba con el físico muy justo. 

Con todo para apretar el partido y forzar la prórroga, Davydova cometía un error tras la buena defensa del Zamarat que podía correr para que Latorre, desde la línea de tres, pusiera el 72-66 restando una posesión. El partido lo sentenciaba la propia Isa Latorre desde los tiros libres, dejando el definitivo 74-66.

Golpe encima de la mesa del Zamarat tras su victoria ante Badalona 74-66
Comentarios