sábado. 20.04.2024
Presentación Zamora Enamora (354)
Presentación Zamora Enamora (354)

Se presenta uno de los momentos de mayor relevancia de esta temporada para el Zamora Enamora Cycling Team ya que deberá dividir sus fuerzas ante la llegada de dos platos fuertes de su calendario. Por un lado, se disputará la prestigiosa Vuelta a Navarra, una de las rondas reinas del panorama nacional, y por otro se volverá a Portugal para correr entre profesionales ya que el conjunto zamorano es uno de los tres equipos amateur invitados al GP Abimota.

Un ilusionado Manuel Campesino, mánager del Zamora Enamora, deja clara la importancia de estos días para su estructura: “Tras estar la semana pasada en la Volta a Portugal do Futuro, es un auténtico orgullo regresar al país vecino para medirnos contra profesionales en el GP Abimota. Poder estar en carreras así es muy importante para el crecimiento de nuestros ciclistas y para la difusión de la marca Zamora Enamora y del resto de nuestros patrocinadores”.

En cuanto a la cita de Navarra, Campesino deja clara las aspiraciones de sus chicos: “Va a ser una carrera de nivel mayúsculo, pero saldremos con un equipo liderado por David Domínguez y Jorge Gálvez, así que somos conscientes de que podemos dar la talla y estar peleando por hacer algo muy bonito”.

De jueves a domingo estarán esperando las cuatro etapas de esa prueba navarra, que en este 2023 se presenta con un recorrido muy duro en el que cualquier día puede resultar decisivo. En la primera jornada destaca el tramo de “sterrato” de 10 kilómetros muy cerca de la meta en Lodosa, mientras que el tercer día con salida y llegada en Pamplona será una auténtica trampa con una sucesión interminable de muros, en los que se puede decidir la general. Si esto fuera poco, aún quedarán las etapas de montaña que se celebrarán viernes y
domingo. Las pendientes de los ascensos a San Cristóbal, el viernes, y a Muskilda, el domingo, acabarán por dictar sentencia.

La escuadra zamorana viajará a territorio navarro con las expectativas muy altas ya que contará con principal estrella, el catalán David Domínguez, que ha preparado con mimo esta cita durante las últimas semanas, completando la alineación un potente bloque con Jorge Gálvez, Adrià Bartrina, Óscar Rota, Samuel Fajardo, Emanuel Castro y Eder Izcara.

El viernes en la localidad portuguesa de Proença-a-Nova se dará el pistoletazo inicial del 43º GP Abimota con una contrarreloj individual de 7 kilómetros que tendrá en la rampa inicial a Gabriel Ochando, Lucas Abad, José Hernández, Juan María Cuella, Gabriel Pacheco, Alejandro Martínez y el zamorano Diego García.

El director deportivo del equipo, Iván Rodríguez, destaca la importancia de esta carrera: “No es habitual que una carrera profesional cuente con equipos amateur, así que hay que aprovechar la oportunidad de vernos metidos en un pelotón de este nivel y ver cómo se adaptan nuestros chicos a un ritmo más elevado. Somos conscientes de que van a ser tres días donde los resultados van a ser lo de menos. Sí que tengo claro que nuestros siete chicos que competirán allí, si llegan a la meta del último día, saldrán siendo mucho más ciclistas de lo que comenzaron”.

El sábado se unirá Oleiros con Vouzela a través de 175 kilómetros en los que se dejarán atrás hasta 5 puertos de montaña, siendo un día para licenciarse encima de la bicicleta. Se echará el cierre de la ronda lusa, después de 160 kilómetros, en Águeda, localidad en la que acababa hace una semana la Volta a Portugal do Futuro en la que también participó el Zamora Enamora.

Exigencia en Navarra y Portugal para el Zamora Enamora