martes. 21.05.2024
Zamarat-Unicaja en imágenes
Zamarat-Unicaja en imágenes

El Zamarat, líder de la LF Challenge, recibía a un Melilla que no estaba obteniendo los resultados que el juego le acreditaba en este inicio de competeición regular. 

Las visitantes querían demostrar sus opciones desde los primeros instantes y Torreblanca conseguía el primer lanzamiento desde el perímetro para poner a las suyas con cinco puntos. Sin embargo, Sara Castro iba a ser la encargada de poner al Zamarat nuevamente por delante, consiguiendo ocho puntos gracias a la precisión desde la línea exterior. 

En fase defensiva, las pupilas de Ricardo Vasconcelos mantenían un uno para uno que impedía a Melilla explotar su lanzamiento, punto fuerte del conjunto de la Ciudad Autónoma y que veía, con el paso de los minutos, cómo la superioridad del Zamarat era manifiesta. 

Los últimos minutos de primer cuarto fue un auténtico festival de puntuación para el Recoletas Zamora, que endosó un parcial de 15-0 para dejar el partido encarrilado con el 33-13 con el que se encaraba el segundo cuarto. El buen acierto desde la zona interior de Effa completaba el dominio a nivel defensivo y la eficacia desde el perímetro que mostraba el conjunto naranja. 

El Zamarat mantenía la presión en el segundo parcial haciendo suyo el rebote ofensivo. Alejandra Sánchez se unía al club de las tiradoras y conseguía los 40 puntos locales nuevamente desde  un perímetro que estaba castigando a  Melilla.

Con un siete sobre 15 en triples, el Zamarat cerró una magnífica primera parte doblegando a un Mellila que se vio incapaz de tener acierto ofensivo ante la buena defensa que había preparado el conjunto naranja. Con el 54-25, el partido, prácticamente sentenciado, llegaba al tiempo de descanso.

El tercer cuarto comenzaba con un indicativo de lo que serían los diez minutos, un Zamarat a medio gas y un Melilla que desde el primer triple de Torreblanca comenzó a acercarse en el marcador. En cuestión de ocho minutos las visitantes consiguieron anotar casi lo mismo que en la primera parte, debido a la falta de intensidad en la defensa naranja. Muchos puntos desde la pintura llevaron a Ricardo Vasconcelos a pedir tiempo muerto para poner orden y recomponer al equipo y que el 67-43 no fuera a más.

Se llevaba el parcial Melilla con un 14-19, dejando el total en un 68-44. Ya en el último cuarto, el partido se desarrolló a modo de trámite para el Zamarat, que con una marcha menos que en la primera parte solo tuvo que aguantar el ritmo de Melilla para sumar una nueva victoria.

El 80-64 deja al Zamarat con pleno de victorias y sensaciones muy positivas, especialmente en un primer tiempo en el que las zamoranas arrollaron a las visitantes.

El Zamarat sentencia a Melilla en la primera parte para seguir de dulce