jueves. 25.04.2024
El CD Zamarat durante un tiempo muerto
El CD Zamarat durante un tiempo muerto

El Zamarat no dejó lugar a la duda en el partido que les medía a Paterna este domingo. El equipo de Vasconcelos salió a la cancha dispuesto a finiquitar el encuentro por la vía rápida y no dio ninguna opción a las valencianas. Con el resultado de 35-63, el Recoletas Zamora suma su vigésima victoria y consigue sellar de forma matemática su presencia en le play-off de ascenso. 

Restan cuatro jornadas para el término de la fase regular y son tres los partidos que separan a Baxi Ferrol de las zamoranas. El conjunto gallego sumó su décimo triunfo consecutivo al imponerse 49-73 a Lima-Horta. Las de Ferrol están a dos victorias de conseguir el ascenso, aunque podrían hacerlo si el Recoletas Zamora no suma la victoria el próximo fin de semana y sí lo hacen las gallegas. 

La entidad naranja se agarra a un milagro para poder llegar a la última jornada con el empate a victorias, aunque se antoja complicado viendo la racha de Ferrol. De cumplirse, las gallegas y zamoranas se jugarían el ascenso en un duelo directo para cerrar la liga, como si de una final se tratase. 

Por otro lado, la segunda posición del Zamarat tampoco está asegurada. Alcobendas, tercer clasificado, se impuso con dificultad a Al-Qázeres por 58-61 y se sitúa con 18 triunfos. Los mismos que posee el Celta, quien decantó la balanza en el enfrentamiento directo que tuvo con Joventut de Badalona al vencer 69-53. Las gallegas, además, cuentan con un partido menos. 

Clasificación jornada 26 LF Challenge:

1º- Baxi Ferrol - 23 victorias

----

2º- Zamarat - 20 victorias

3º- Alcobendas - 18 victorias

4º- Celta - 18 victorias (un partido menos)

5º- Badalona - 17 victorias (un partido menos)

----

6º- Paterna - 14 victorias

El Zamarat sella el play-off de ascenso a la espera de un milagro para atrapar al líder