Difícil compromiso el que tendrá que afrontar el Innova Chef en su desplazamiento a tierras asturianas para mediarse al Huniko Gijón Basket, uno de los cuatro conjuntos que ya derrotó a los zamoranos en la jornada inaugural de la competición. Los rojiblancos se presentan al choque con la necesidad imperiosa de derrotar a los zamoranos que le aventajan en dos triunfos si no se quieren ver apeados demasiado pronto de la lucha por las plazas que dan derecho a la disputa del play off.
Gijón Basket presenta un plantilla de enorme calidad con un quinteto titular temible donde destacan los hermanos Kenny y Ryan Ejim, sobre los que se basa gran parte del potencial ofensivo de los astures. Wineglass y Jaime Llano son también dos hombres a tener muy en cuenta por parte de la defensa zamorana si quieren tener opciones de triunfo en un Palacio de los Deportes en el que se espera una excelente entrada y donde la presión del público será un factor muy a tener en cuenta. El conjunto local contará con las bajas confirmadas de Hatch, en Estados Unidos por problemas administrativos, y de Diego Sánchez por asuntos laborales.
El Innova Chef es consciente de la gran importancia del choque ya que una victoria, además de permitirle seguir una semana más en lo alto de la tabla, alejaría a su rival de la lucha por los primeros puestos. La empresa no es nada fácil ya que los gijoneses tienen en su pista un autentico valladar del que es muy difícil sacar algo positivo. Sin ir más lejos, la pasada jornada sucumbía en ella otro de los líderes de la competición, Un ULE Iriego Basket León que no tuvo opciones ante el buen juego de los locales.
Los zamoranos no se presentan en su mejor momento pues llevan tres derrotas en su últimos cuatro partidos y han perdido la frescura con la que comenzaron la competición. Aún así la plantilla tiene el potencial suficiente para asaltar el fortín asturiano y de ello se han concienciado a lo largo de toda esta semana, sabedores de la transcendencia del choque. De hecho el conjunto del Virgen de la Concha ha sido el único en asaltar el Palacio de los Deportes de León y la complicadísima pista del Toralín ante dos de los equipos con los que comparte la primera posición de la tabla.
En el capítulo de bajas, el Innova Chef se desplazara a Gijón sin dos de sus hombres. Ilarion Bonhomme, que tuvo que abandonar España tras el partido de Lugo al sufrir su padre un grave accidente de coche y no se conoce aún la fecha prevista de regreso y Valentín Strukov que ha abandonado este miércoles la disciplina del club también por problemas de salud de su madre. Además, el base Roberto Herrero arrastra problemas en uno de sus dedos de la mano izquierda que ya le impidieron disputar el último encuentro de los zamoranos aunque se confía en que pueda ser de la partida. El resto de la plantilla, a falta del último entrenamiento anterior al partido, estará a disposición de Juanmi Menéndez para tratar de traerse una victoria que sería de gran importancia de cara a las aspiraciones de los aurinegros.