En los partidos individuales, el pelotari zamorano Altuna no pudo sumar ante Txoperena. En el primer duelo, el jugador navarro se impuso por 4-10. Mucho más igualado fue el segundo partido, donde Altuna llegó a dominar con una clara ventaja de 9-6, pero el desgaste físico acabó siendo determinante y Txoperena logró remontar para vencer por 10-9 en un choque muy exigente.
La reacción del San Atilano llegó en la modalidad de mano parejas. La pareja formada por Etxaniz y Balerdi se midió a Sagastibeliza y Goikoetxea en un primer partido muy duro y equilibrado, que se resolvió por la mínima a favor del conjunto zamorano (10-9). En el segundo enfrentamiento, el dominio fue claro desde el inicio y la pareja del San Atilano se impuso con autoridad por 10-3, sellando una actuación sólida.
Con este resultado, el Club San Atilano Caja Rural – Moralejo Selección se sitúa en la tercera posición de la clasificación tras la disputa de la tercera jornada del Campeonato de España.
La competición continuará este fin de semana, cuando el San Atilano se desplace hasta Burlada para enfrentarse al club Zugarralde en el frontón Askatasuna, en un encuentro programado para el domingo a las 11:00 horas, una nueva oportunidad para seguir sumando puntos en el campeonato nacional.