martes. 16.04.2024
Recoletas-Maresme (17)
Recoletas-Maresme (17)

Si algo se ha visto esta tarde en el Ángel Nieto ha sido buen baloncesto. Las zamoranas se han alzado con la victoria por un 69-57, pero lo que sí se ha podido es disfrutar de este deporte tan amado.

El Recoletas comenzó apretando, ya se veía lo que iba a pasar. Presión constante de las zamoranas que no dejaron jugar al Mataró. Un que se posicionó como superior en todo el encuentro que generó numerosas complicaciones a las catalanas. El primer cuarto lo firmaron con un 21-12.

En el segundo cuarto la sintonía fue similar. Una Isa Latorre imperiosa que no dejó escapar puntos. Nuevamente las zamoranas buscaban herir y hacer daño. Alejarse en el marcador lo máximo posible para conseguir una victoria holgada (36-23).

Un tercer cuarto más tranquilo. Al Mataró le cuesta ante el poderío físico del Recoletas. Las catalanas buscan recortar distancias, pero las de naranja no tienen piedad en la cancha. Con un 57-38 en el tercer cuarto la victoria ya la tenían asegurada.

Los últimos minutos eran la única oportunidad para el Mataró Maresme que fueron acercándose en el marcador, sin embargo, no fue suficiente. Hicieron daño, sí, aproximándose cada vez más a las naranjas a las que ya les pesaba el encuentro y no les salía nada. Mantuvieron la compostura.

Un encuentro que pareció fácil para las zamoranas durante los tres primeros cuartos, sin embargo, en el último juego se vieron apuradas. Quizá la confianza de la distancia de puntos hizo que Recoletas comenzarse a fallarlo todo. 

Un buen partido en el Ángel Nieto que dejó los nervios a flor de piel durante el último cuarto en el que las zamoranas fueron solidarias con las catalanas. No hicieron nada, complicaron el juego en el último momento, pero les salvó la victoria durante los primeros treinta minutos.

CRÓNICA | La apisonadora zamorana tumba al Mataró Maresme