domingo. 14.04.2024
D324F2C4-3676-49DC-A381-F3855FE6D218
El CB Zamora, campeón de la Copa LEB Plata. Foto: FEB

Lleno absoluto en el Ángel Nieto donde CB Zamora y Odilo Cartagena se jugaban la Copa LEB Plata

El partido arrancaba con lanzamiento de tres de Kody que se iba dentro, anticipando el punto débil que el CB Zamora podía tener al ser Paukste quien defendiese al cinco de Cartagena. 

Eran los visitantes los que tenían mejor empaque  en los primeros minutos yéndose a los 12 puntos sumando en la pintura. La reacción llegaba con la mano de Powell, quien anotaba cinco puntos desde el perímetro y penetrando en la siguiente jugada (10-12). Era el mismo Powell quien, casi desde la esquina, ponía al CB Zamora por primera vez por delante. Una canasta a la que seguía un mate de Paukste, obligando a Jordi Juster a pedir tiempo muerto (17-14). 

Tras el tiempo muerto fue Cartagena quien se impuso desde la línea exterior cerrando el primer cuarto con cuatro triples consecutivos, a los que Peris respondió sobre la bocina (22-26). 

Se igualaban las fuerzas en el segundo cuarto con el trabajo que el CB Zamora realizaba aprovechando el juego interior donde Paukste y Buckingham se crecían llevando el encuentro a un 33-26, momento en el que el marcador electrónico se apagaba, por lo que el partido se detenía. 

Solucionado el problema, los dos equipos volvían a cancha y Kody recortaba distancias para Cartagena, en un tiro muy liberado. El partido se convertía en un ida y vuelta en el que el perímetro ganaba en protagonismo a falta de dos minutos (43-37). El conjunto azulón cerraba la primera parte con Peris erigiéndose el máximo anotador con 18 puntos. Con 50-39 ambos equipos se iban a vestuarios para afrontar el tiempo de descanso. 

El segundo acto daba comienzo con muchos errores por parte de los dos equipos en tareas ofensivas. El buen trabajo en el rebote permitía a los pupilos de Saulo Hernández irse once puntos arriba mediado el tercer cuarto. A pesar de que Jacob Round anotaba de tres, Cartagena conseguía en una jugada recortar cinco puntos con un triple y dos tiros libres que los colegiados le señalaban a Peris (61-53). Al último cuarto se llegaba con Round, sobre la bocina, sumando tres puntos para poner un 64-53.

No le gustaba a Saulo Hernández el inicio del cuarto, pidiendo tiempo muerto en el primer minuto de juego tras dos puntos que conseguía Cartagena. Las malas noticias llegaban, no solo por los ocho puntos que recortaba el conjunto cartagenero, sino por el cansancio que se acumulaba en el rooster del CB Zamora, con Jacob Round con calambres. 

El partido entraba en la fase decisiva con Shelist entrando a canasta y sacando dos puntos más canasta adicional, poniendo un 75-68 a falta de cuatro minutos y medio para el final. Varios errores en la defensa del CB Zamora, dejando liberado a Kody, permitían a Cartagena empatar a 77 puntos, obligando a Saulo Hernández a parar el partido. 

La posesión era para Cartagena a falta de cinco segundos, después de que Powell hiciese la falta muy tarde. Se ponía muy complicada la situación para el conjunto zamorano, aunque Cartagena fallaba en su ataque y el empate a 77 puntos mandaba el encuentro a la prórroga. 

Al CB Zamora se le hacía cuesta arriba el inicio de la prórroga con una efectividad que había descendido notablemente. Restaba un minuto y el partido estaba 79-82, pero Peris, a siete décimas para el final, volvía a devolver las tablas desde el perímetro (82-82). Esas siete décimas no le servían ni a Cartagena ni a CB Zamora y el partido se iba a un segundo tiempo de prórroga. 

Los dos equipos seguían con máxima igualdad, pero era el CB Zamora quien manejaba el juego interior, consiguiendo una ventaja de tres puntos a falta de cuatro segundos. 

Naspler cerraba el partido desde la línea de tiro libre y con el 95-89 el CB Zamora se proclamaba campeón de la Copa LEB Plata haciendo historia en el Ángel Nieto. 

El CB Zamora hace historia y se lleva la Copa LEB Plata 95-89