jueves. 18.04.2024
Presentación oficial Globalia-Zamora Enamora (5)
Presentación oficial Globalia-Zamora Enamora (5)

El final de la temporada élite y sub-23 ya asoma para el Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora, pero antes habrá que superar un mes de septiembre en el que esperan varias de las grandes citas del año. La primera de esas paradas arrancará este mismo jueves con las tres etapas de la Vuelta Ciclista a Cantabria.

Iván Rodríguez, director del equipo, presentará un bloque muy compensado y variado en tierras cántabras con la intención de estar en la pelea con los mejores equipos a nivel nacional: “La Vuelta a Cantabria siempre es una de las grandes vueltas del año, y es que los ciclistas que aquí brillan normalmente al año siguiente están en el pelotón profesional. El hecho de ser televisada también da un plus de motivación a los corredores y el espectáculo suele ser muy alto. Todo ello es la combinación perfecta para salir a tope desde el inicio, y creo que llevamos un muy buen equipo para poder dejarnos ver y optar a hacer algo bonito”.

Antonio Barbero, José Hernández, Eder Izcara, Alejandro Martínez, David Mendoza y José Rebollo darán forma al sexteto zamorano en tierras cántabras durante tres jornadas de mucha exigencia, enfrentándose a otras 26 escuadras, dos de ellas procedentes de Francia, y que se podrán ver en directo a través de la plataforma de Sportpublic TV.

El jueves, 1 de septiembre, comenzará la carrera con una primera etapa de 150 kilómetros en Maliaño que generalmente se decide al sprint, pero que esconde dos ascensos al mítico alto de El Churi en el tramo final. Al día siguiente será Vioño de Piélagos la localidad de salida y llegada, completándose 135 kilómetros que apuntan a resolverse en el durísimo muro del Cementerio de Salcedo, con rampas que llegan al 15% a solo 2 kilómetros de meta. La vuelta finalizará el sábado con la etapa reina. Otros 150 kilómetros, con las escaladas a dos de los puertos cántabros con más historia como El Caracol y La Braguía, desembocando en la subida a las Cuevas del Monte Castillo, donde estará la línea de llegada.

Francisco Domínguez, manager de la estructura, quiso mandar ánimos a sus ciclistas antes de afrontar estos últimos compromisos: “Confiamos plenamente en ellos y en el trabajo que se está realizando. Claramente estamos yendo a más, y en cada carrera en la que estamos somos protagonistas. Ojalá pueda llegar esa gran victoria que se nos está resistiendo y que ya hemos acariciado. Sin duda, Cantabria, Salamanca e Hispania son nuestros grandes objetivos en este cierre de 2022”.

CUELLA Y ROZAS REPRESENTARÁN AL FILIAL EN LA VUELTA A TALAVERA

También en el comienzo de septiembre llega una de las grandes carreras de la categoría junior como es la Vuelta a Talavera, y ahí estarán presentes Juan María Cuella y Daniel Rozas. Los dos ciclistas del Globalia Artes Gráficas-Bodega Perahigos unirán sus fuerzas a las de otros corredores del equipo abulense StreamBike.

Cuatro etapas de variado perfil tendrán por delante los chicos de este conjunto mixto, con la gran ilusión de poder subir en el parcial del domingo al puerto de El Piélago, que será ascendido dentro de unos días por los Remco Evenepoel, Enric Mas, Juan Ayuso, Carlos Rodríguez o Primoz Roglic en la Vuelta a España.

Cantabria inicia el intenso septiembre del Globalia-Zamora Enamora