jueves. 25.04.2024
Balonmano Zamora
Balonmano Zamora

Aspecto de las grandes citas el que lucía este sábado el Ángel Nieto donde se medían Balonmano Zamora y Villa de Aranda, en situaciones completamente distintas. Los zamoranos necesitaban urgentemente la victoria y los visitantes querían mantener su puesto de play off. 

El encuentro arrancó con un ritmo vertiginoso. El Balonmano Zamora entraba a la pelea con un Villa de Aranda que no se mostraba acertado de cara a portería. Los de Fran González conseguían combinar con acierto en el borde del área, forzando situaciones peligrosas. Con nueve minutos disputados los 'viriatos' se ponían 5-4 tras un lanzamiento de Cubillas desde los siete metros, después de una infracción provocada por Pablo Herranz, que además se iba dos minutos al banquillo.

A pesar de la fuerza física de Palacios, el Zamora Enamora conseguía cerrar su muro defensivo para impedir a Villa de Aranda combinar por la zona interior. Eran los zamoranos los que imponían su ritmo en los primeros diez minutos, marcando cuándo se jugaba a ritmo alto y cuándo los ataques requerían una mayor pausa. Ambos guardametas se erigían como protagonistas mediada la primera mitad, pero el Balonmano Zamora se iba 9-6 después de un gol de Cubillas y obligando al técnico de Aranda a pedir tiempo muerto.

El partido se volvía muy bronco por unos instantes afectando al ritmo de juego y al acierto por parte de los dos conjuntos. Tras unos minutos sin goles fue el Villa de Aranda el que puso el 11-9, instantes previos a un nuevo tiempo muerto, esta vez solicitado por Fran González. El Balonmano Zamora seguía manteniendo su ventaja a cinco minutos de llegar al descanso, con muy buenas sensaciones sobre la cancha.

Los visitantes conseguían recortar distancias instantes antes de que el partido se fuese a su tiempo de asueto con un 13-11 en el marcador después de una gran primera mitad del Balonmano Zamora. 

Arrancaba la segunda mitad en el Ángel Nieto con la misma intensidad que la primera aunque en esta ocasión el conjunto arandino frenaba con mayor facilidad al Balonmano Zamora. A pesar de que Villa de Aranda llevaba la iniciativa, Doval mantenía la ventaja de los zamoranos tras cinco minutos de juego, aunque no podía evitar el empate a 15 tantos tras gol de Palacios. 

El Zamora Enamora volvía a tomar la iniciativa y la ventaja podía ser mayor de no ser por las intervenciones de Luis de Vega, que salvaba a un Aranda incapaz ante el ritmo alto que nuevamente imponían los de Fran González. 

Las defensas se imponían a los ataques cuando se alcanzaba el ecuador del segundo acto, en una obra que tenía como principales protagonistas a los dos guardametas. Los de Fran González seguían peleando en defensa con una gran actuación de Illesca en el centro de la zaga. Restaban menos de diez minutos y el partido se había puesto 19-18, pero un error del Balonmano Zamora a la hora de combinar en la zona interior dio la oportunidad a Villa de Aranda de volver a empatar, aunque bajo palos David Mach salvaba los siete metros.

El conjunto pistacho erraba en sus ataque en los minutos decisivos del partido y ponía en peligro dos puntos de oro, pero la actuación defensiva seguía estando a un gran nivel, al igual que Doval. Sin embargo, a falta de un minuto y diez segundos, los visitantes se volvían a poner por delante después de no haberlo estado desde el minuto cinco de encuentro. 

Restaban 50 segundos con 19-20 y Fran González tenía que pedir tiempo muerto para buscar la vía para empatar un encuentro que tenían dominado en cuanto a resultado. La pizarra no funcionaba para los 'viriatos'. El Balonmano Zamora tenía la última oportunidad para empatar pero con poco tiempo la precipitación jugó una mala pasada para los de González, que volvían a caer a pesar de no merecerlo. 

El Balonmano Zamora cae ante Villa de Aranda sin merecerlo (19-20)