jueves. 09.02.2023

El Balonmano Zamora muestra una buena imagen pese a la derrota ante Burgos (30-34)

El conjunto viriato mostraba una buena imagen ante un San Pablo Burgos que se llevó una victoria de oficio en el Ángel Nieto.
Balonmano Zamora-Novás_15
Balonmano Zamora-Novás_15

Fran González se estrenaba en el banquillo del Balonmano Zamora en una prueba de calibre ante San Pablo Burgos. El partido arrancaba con ambas defensas muy activas y con protagonismo para los porteros. Los burgaleses se encargaban de golpear primero y tras cinco minutos dominaban 2-4. 

Ibrahim Moral, portero visitante, sumaba cuatro paradas meritorias en a penas siete minutos, negando el gol a un Balonmano. Zamora que lo intentaba corriendo al contragolpe. Los de Fran González crecían en defensa y se mantenían en desventajas de uno y dos goles, hasta que Jaime González empataba el choque tras un gran robo de balón. El partido alcanzaba el primer cuarto de hora con 8-9 favorable a San Pablo Burgos, poniendo pausa a un encuentro que había entrado en un ritmo alto.

Con defensas intensas, el tiempo transcurría sin muchos goles sobre el parqué zamorano pero con la superioridad de San Pablo Burgos que se imponía 11-13. Fran González pedía su primer tiempo muerto para asentar conceptos y seguir dándole guerra a los burgaleses en los últimos minutos de la primera mitad. Pero el protagonista iba a ser Ibrahim Moral, portero que estaba cuajando unos 30 minutos primordiales para Burgos, que desde la defensa se ponía 13-16.

Poco cambió el último tramo de la primera parte, San Pablo Burgos mantenía su fortaleza en la fase defensiva y se iba a vestuarios venciendo 14-17 a un Balonmano Zamora que ofreció una buena imagen, aunque cometiendo pérdidas en ataque que acabaron en gol visitante.

El Balonmano Zamora salía de nuevo a la cancha con una marcha más, consiguiendo un parcial de 3-0 para empatar a 17 tantos, con buenas actuaciones de Víctor Doval bajo los palos. Y en esta buena dinámica, los viriatos le daban la vuelta al encuentro en cinco minutos gracias a un 6-1 de parcial, obligando a Nacho González a pedir tiempo muerto, con 20-18. Rubén Etayo y Francisco Bellia estaban siendo los más destacados del conjunto pistacho.

Los de Fran González seguían firmes en defensa alcanzando el primer tercio de la segunda mitad todavía por delante en el marcador, incluso con un jugador menos a la hora de defender portería. 

Tras el buen inicio de segunda mitad del Balonmano Zamora, los burgaleses volvieron al partido y a los 45 minutos volvían a ponerse por delante con un 24-25 en el electrónico. A falta de diez minutos para llegar al final, Ibrahim Moral seguía salvando a su equipo del buen hacer del Zamora Enamora. 

Con el paso de los minutos el conjunto viriato se iba desinflando físicamente pero Víctor Doval mantenía la esperanza intacta al detener un lanzamiento de siete metros. Pero su homólogo también aparecía y con 30-33 el encuentro moría con 30-34, a pesar de la buena imagen del Balonmano Zamora.

El Balonmano Zamora muestra una buena imagen pese a la derrota ante Burgos (30-34)
Comentarios