viernes. 19.04.2024
ARRIBES_ARTE_DEPORTIVO_10
ARRIBES_ARTE_DEPORTIVO_10

Arribes Ocultos, carrera de montaña o 'trail running' que se desarrolla en el Parque Natural de Los Arribes del Duero, ultima los detalles para su tercera edición que se celebrará el próximo fin de semana del 29 y 30 de mayo.

La prueba, cuyo centro de operaciones se encuentra en Fermoselle, en la provincia de Zamora, contará con trescientos corredores además de medio centenar de senderistas, en un evento que se consolida en el calendario. La cita de Arribes se traslada a la primavera después de que en 2020 fuera una de las últimas carreras a nivel nacional que se celebrase en 'normalidad' antes de la llegada de la pandemia de la covid-19 y el posterior confinamiento.

Arribes Ocultos volverá a contar con un formato por etapas, aunque permitirá correr de forma única en cualquiera de las dos jornadas, tanto el sábado como el domingo en los distintos recorridos que plantea la organización liderada por MounTime, firma que también regenta Ultra Sanabria by Stages o la Transfronteriza, ambas pruebas deportivas de 'trail running' en la provincia de Zamora.

La cita zamorana volverá a apostar para la jornada dominical por dos recorridos que se desarrollan en senda y ofrecen al corredor un paisaje atractivo en el Parque Natural de Arribes del Duero.

La prueba reina, bautizada como ‘Gran Premio Ruta del Vino Arribes’ dispondrá un trazado de 23 kilómetros; mientras que existirá otra de once kilómetros, el Gran Premio Caja Rural, ideal para iniciarse en este deporte.

Arribes Ocultos recuperará el trail running en Zamora con 300 corredores el 29 y 30 mayo