sábado. 20.04.2024

Zamora se viste de gala para celebrar el Festival Internacional de Indumentaria Tradicional

Una de las novedades más emocionantes es la expansión internacional del evento, con la destacada participación de Rumanía y Portugal, que se unen a destacados coleccionistas y colectivos españoles para celebrar la diversidad y riqueza de las vestimentas tradicionales

Desde nueve pasarelas hasta tres exposiciones, pasando por dos conciertos presentaciones y actividades didácticas, el Teatro Ramos Carrión, la Encarnación y el Museo Etnográfico de Castilla y León se convertirán en escenarios vibrantes de cultura y tradición

Desfile de indumentaria tradicional (32)
Desfile de indumentaria tradicional (32)

Del 8 al 21 de abril, Zamora se convertirá en el epicentro de la moda y la cultura tradicional con la esperada cuarta edición del Festival Internacional de Indumentaria Tradicional. Bajo el evocador título de 'Florido Jardín', este año el festival promete sorprender con una propuesta ampliada que no dejará a nadie indiferente.

Una de las novedades más emocionantes es la expansión internacional del evento, con la destacada participación de Rumanía y Portugal, que se unen a destacados coleccionistas y colectivos españoles para celebrar la diversidad y riqueza de las vestimentas tradicionales.

Promovido por la Diputación de Zamora y el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural, así como de numerosas instituciones y entidades, el festival presentará un programa repleto de actividades para todos los gustos y edades.

Desde nueve pasarelas hasta tres exposiciones, pasando por dos conciertos presentaciones y actividades didácticas, el Teatro Ramos Carrión, la Encarnación y el Museo Etnográfico de Castilla y León se convertirán en escenarios vibrantes de cultura y tradición.

Además, destacando la importancia de preservar y celebrar el patrimonio cultural, el evento contará con un ampliado foro de artesanos para la indumentaria tradicional en la Plaza de Viriato, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de sumergirse en un mundo de colores, texturas y significados.

Con exposiciones abiertas desde el 8 hasta el 21 de abril en horario de mañana y tarde, con visitas escolares matinales que incluyen actividades plásticas y visitas nocturnas guiadas para grupos reducidos, el Festival ofrece múltiples oportunidades para disfrutar y aprender.

La entrada será libre hasta completar aforo para las pasarelas y presentaciones en el Teatro Ramos Carrión los días 19, 20 y 21 de abril, asegurando que todos tengan la oportunidad de sumergirse en esta experiencia única.

Zamora se viste de gala para celebrar el Festival Internacional de Indumentaria...