martes. 28.05.2024
Don Quijote embistiendo un rebaño de ovejas
Don Quijote embistiendo un rebaño de ovejas

El Día del Libro se acerca y Zamora se prepara para una serie de eventos que girarán en torno a la literatura, con una excepción: una exposición que se extenderá hasta el 31 de mayo. Entre las actividades previstas, destaca la lectura de El Quijote, que se ha convertido en un evento emblemático en la propia jornada festiva.

El próximo 23 de abril, los amantes de la literatura en Zamora podrán disfrutar de la lectura de El Quijote, un acto que se ha vuelto un clásico en la programación del Día del Libro. Al igual que en años anteriores, la lectura se llevará a cabo de manera virtual, con transmisión en vivo a través de YouTube, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas. Este año, los capítulos 24 y 25 de la primera parte serán los protagonistas de esta inmersión en la obra maestra de Miguel de Cervantes.

El Quijote, una obra cumbre de la literatura española, sigue cautivando a lectores de todas las edades en Zamora y en todo el mundo. Esta celebración literaria es una oportunidad para sumergirse en las aventuras del ingenioso hidalgo Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza, mientras se celebra el arte de la lectura y se rinde homenaje a una de las obras más importantes de la literatura universal. 

El Quijote, un invitado de lujo en la biblioteca zamorana