sábado. 02.03.2024
Iglesia de San Juan
Iglesia de San Juan

Zamora como 'perla del románico' suma un nuevo e interesante libro desde la perspectiva de una arquitecta Beatriz Barrios acercará esta semana a la ciudad la presentación de su nuevo libro "Zamora. Todo lo que necesitas saber de la capital del románico".

Será este miércoles, 11 de octubre a las 17:00 horas cuando el salón de actos del Campus Viriato abra sus puertas para conocer los entresijos de la ciudad que alberga el mayor número de iglesias del estilo predominante en los siglos XI, XII y parte del XIII de todo el mundo. Una veintena de templos en perfecto estado de conservación que centrarán el análisis de esta experta que lo califica de "mucho más que una guía".

Una nueva oportunidad para conocer los entresijos que esconde este libro que ya fue presentado en mayo del 2022 en la Diputación de Zamora. y que ahora llega de la mano de CulturaAlCampus. 

Editado por Semuret, esta publicación promete ayudar a comprender todos y cada uno de los rincones de la ciudad inyectando el "gusanillo" de la curiosidad. Una guía interactiva con presencia de numerosos códigos QR y que se completa con la invitación de añadir sugerencias y pensamientos varios a través del hashtag #entenderzamora. 

portada libro ZAMORA . TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ENTENDER LA CAPITAL DEL ROMÁNICO
portada libro ZAMORA . TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ENTENDER LA CAPITAL DEL ROMÁNICO

Zamora. Todo lo que necesitas saber de la capital del románico

No se trata de una simple guía sobre el románico, esto es MUCHO MÁS.

Poco a poco, esta publicación te ayudará a comprender todos y cada uno de los rincones de nuestra ciudad (o al menos hará que te pique el gusanillo y quieras seguir investigando más sobre ella).

De eso se trata la divulgación: de traducir todos esos textos académicos que a veces son muy complicados en palabras, ejemplos y croquis de estar por casa. Tenlo claro: esto no es una tesis de elementos arquitectónicos ni de hechos históricos sobre Zamora (es que si no tendrías que llevarte esta guía en carretilla y no parece muy sostenible), así que si quieres saber más, al final tienes una extensa bibliografía a la que puedes acudir.

Mucho más que una guía para entender el románico en Zamora: la presentación que llegar...