sábado. 20.04.2024
fados  (1)
fados (1)

Hoy los fados de una joven portuguesa llamada Diana Vilarinho han dado alas a un festival de Fados que en su segunda jornada ha marcado un lleno hasta la bandera de un Convento el de San Francisco que ha vuelto a enternecerse con las melodías de la viola perfecta de Mario Pacheco un ya más que conocido músico portugués que en Zamora se siente como en casa.

Presentados como de costumbre por  José Luis González Prada, Secretario general de la Fundación Rei Afonso Henriques los fadistas en esta ocasión tardaron algo más de 15 minutos en cogerle el tempo a la jornada. Algún que otro problema de sonido que se solventó a poco más de un tema instrumental de los tres guitarristas dieron el punto de partida a la voz de una mujer que encandiló con sus melodías a los asistentes que abarrotaban el magnífico espacio que forman los jardines de la FRAH con el atrio de lo que fue el Convento de San Francisco.

Zamora disfruta con jornadas de fado que este año con un poco más de libertad en el aforo mantienen a los cientos de adeptos a este especial género musical portugués en esta parte de la Zamora vacía que hoy se llenó para disfrutar de la actuación de los virtuosos músicos y de los tres fadistas que marcaban el cartel de esta segunda jornada de traslado al país vecino y su música.

GALERÍA DE IMÁGENES 

Mañana repetirán cartel a la misma hora y en el mismo sitio los artistas de esta noche,  pero siendo la fadista principal Maira Airez.

La margen izquierda se llena de Portugal con la voz de Diana Vilarinho mientras...