martes. 23.04.2024
Festival de Indumentaria Tradicional  (9)
Festival de Indumentaria Tradicional  (9)

El diseñador y presentador de "Maestros de la Costura" ofrecerá una conferencia a las 11 de la mañana sobre "La vigencia e influencia de la moda actual del atuendo popular español".

Con esta charla se abre el Festival Multimedia de Indumentaria Tradicional  que incluye una exposición hasta el 17 de junio en el Teatro Ramos Carrión y que esta tarde tendrá también la visita de varias autoridades de la región. Estrella Torrecilla la Directora General de Turismo hará los honores y visitará la exposición.

Este lunes 7 de Junio a las 11:00 horas se inauguraba parte de las exposiciones que abren el Festival por parte de los representantes de las instituciones y entidades que promueven y colaboran en su desarrollo. El acto comenzaba en la plaza de Viriato con la visita a la muestra fotográfica "VESTIR LA MIRADA" para después dirigirse los asistentes a la sala de exposiciones del Teatro Ramos Carrión para recorrer la exposición "VISTIENDO EL CAMINO".

La muestra podrá verse de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas para admirar 40 conjuntos de Indumentaria y joyería popular datados entre los siglos XVIII y XX. Esta selección de prendas ilustran el vestir de las comarcas que recorren la Vía de la Plata y el Camino Francés por las provincias de Zamora, Cáceres, Salamanca, León, Lugo y La Coruña hasta llegar a Santiago de Compostela.

Exposición Indumentaria Tradicional
El festival se completa con la muestra fotográfica ""Vestir la mirada", una muestra en la calle con la instalación de macrofotografías a través de la mirada de Miguel Vidal , Pedro Villar y José Miguel González. Todos ellos captan los complejos detalles del vestido popular.

Exposición Indumentaria Tradicional

Lorenzo Caprile inaugura el Festival de Indumentaria Tradicional