sábado 27/11/21

La Sala de comisiones del Ayuntamiento de Zamora era escenario de la presentación de la V edición del Festival internacional de cine arqueológico de Castilla y León, que tendrá a Zamora como epicentro del certamen. El acto contó con la presencia de la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, un miembro de la Asociación Zamora Protohistórica, Carlos Merino y el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero.

El Festival que se celebrará en el Teatro Principal de Zamora los días 26, 27 y 28 de noviembre, tendrá acceso gratuito para todo el que este interesado en aprender y deleitarse con la historia. Un certamen que tendrá una temática especial, entre otras muchas, como es “el sonido en la historia”, que busca aportar conocimiento con mucha música.

Además, esta propuesta cultural busca acercar la arqueología y la historia al público zamorano a base de documentales y cortometrajes. Otra de los atractivos que traerá el festival serán el conocer las últimas investigaciones, resultados y proyectos que se están realizando en el campo de la arqueología a nivel mundial. Una miscelánea de difusión y ciencia en un mismo evento. 

Zamora, epicentro del Festival internacional de cine arqueológico de Castilla y León
Comentarios