viernes. 19.04.2024
Exposición en las Aceñas de Olivares
Exposición en las Aceñas de Olivares

Desde el próximo miércoles y hasta el 10 de septiembre podrá visitarse en las Aceñas de Olivares la exposición "Iter Romanum-Vías Romanas es Europa". Una muestra promovida por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, dentro del proyecto para promocionar un gran itinerario cultural europeo basado en el patrimonio de Roma.

Iter Romanum invita a viajar pausadamente y descubrir el rico y diverso patrimonio romano de Europa, uniendo a personas y lugares con historia y patrimonio compartidos. La muestra arrancó el 25 de mayo en Gijón y recorrerá ls distintas localidades ubicadas a lo largo de la Ruta Vía de la Plata.

ayto

En la última asamblea de la Red de de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata se abordó el proyecto para promocionar un gran Itinerario Cultural Europeo basado en el patrimonio de Roma como "Iter Romanorum". Una iniciativa para desarrollar una gran red de rutas históricas y destinos turísticos, en torno al legado arqueológico y cultural del Imperio Romano, de la que forma parte la Vía de la Plata, en la que, además de España participan otros países como Italia, Serbia, Portugal, Bélgica y Francia, y sobre la que se está preparando un congreso internacional que se celebrará en la localidad portuguesa de Braga el próximo mes de septiembre.

La exposición podrá visitarse de martes a domingo en el horario de apertura de las Aceñas, que es de 10:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas durante el mes de agosto, y de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas durante el mes de septiembre.

.


 

Exposición "Iter Romanorum-Vías Romanas en Europa", en las Aceñas de Olivares