El IES María de Molina convoca un nuevo concurso literario denominado "Malvasía" que recogerá trabajos hasta el 29 de febrero

photo_camera Julio Eguaras en la presentación del Concurso Literario

Este viernes se presentaba a las 10 de la mañana una nueva iniciativa concurso de relato o poesía con temática libre en la Biblioteca Pública de Zamora en el que los alumnos del IES María de Molina junto con personas no ligadas al mismo Instituto y de manera totalmente libre podrán participar en el CONCURSO LITERARIO "MALVASÍA" este concurso da continuidad a los concursos y publicaciones de años anteriores y que el departamento de literatura del centro zamorano impulsa cada año apoyado por la Biblioteca Pública del Estado.

Estas son las bases que presentó esta mañana el profesor del IES María de Molina y que imparte clases de literatura Julio Eguaras: 

GÉNERO Relato o poesía. La temática del texto es libre.

PARTICIPANTES. Podrá participar en el concurso todas las personas cuya edad esté comprendida en alguna de las categorías previstas:
Categoría A: hasta 13 años a fecha de 29/02/ 2020
Categoría B: hasta 18 años a fecha de 29/02/2020
Categoría C: desde 19 años cumplidos, sin límite de edad.
FORMATO
La extensión máxima del relato o poema será de una cara de folio a ordenador, en "Arial" o "Times New Roman" 12. El texto será original y contendrá la palabra "malvasía". El relato se entregará en archivo adjunto al correo electrónico que figura en método de envío.
PLAZOS DE ENTREGA
El plazo límite de admisión de los relatos será el viernes 29 de febrero a las 23:59 h (hora de recepción del correo). Ningún texto entrará a concurso después de ese momento, aunque podrá ser
objeto de publicación.
MÉTODOS DE ENVÍO
Los relatos deben ser entregados vía e‐mail a la dirección de correo electrónico malvasiaconcurso@outlook.es (asunto: concurso literario), con 2 documentos adjuntos. En uno, el relato o poema, y en el
otro, los datos personales (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI, dirección y teléfono).
FALLO DEL CONCURSO
Los relatos serán leídos y juzgados por profesores jubilados del IES María de Molina. El fallo del jurado tendrá lugar a partir del 5 de marzo. La notifcación al ganador se hará vial e‐mail y redes sociales.
PREMIO
El ganador/a en cada categoría recibirá un diploma y un vale de 100 euros para canjear en la librería Semuret. Además, todos los relatos participantes que reúnan un mínimo de calidad, a juicio del Jurado, aparecerán en una publicación, junto a colaboraciones de autores reconocidos. Los patrocinadores del concurso, además, podrán utilizar frases o pequeños fragmentos de los textos a concurso, citando autoría y procedencia.

Comentarios