viernes. 19.04.2024

El Programa de Arte Joven cuyo pilar básico son los Premios “Arte Joven: Jóvenes Artistas de Castilla y León”, tiene como fin fomentar la promoción artística y cultural y facilitar la autonomía y el acceso al mundo laboral de aquellos jóvenes que quieren orientar su futuro en la práctica de cualquier disciplina artística.

Y presta también atención a la divulgación del arte y el acercamiento de todos los jóvenes castellanos y leoneses que, sin ser artistas, están interesados en el tema.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, ha convocado una nueva edición de los premios ‘Arte Joven’: Programa Arte Joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León 2021

Su finalidad es premiar la creación artística y promocionar la obra de jóvenes artistas en las siguientes áreas: artes escénicas y cinematografía, artes plásticas y visuales, letras jóvenes, música, gastronomía, diseño de moda y diseño gráfico.

¿Quién lo puede solicitar?

Jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 30 años. Pueden haber nacido en Castilla y León, estar empadronados en la Comunidad o ser descendientes de castellanos y leoneses.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

¡PLAZO AMPLIADO! Desde el 12 de marzo hasta el 11 de septiembre de 2021. Cualquier solicitante que hubiera presentado la solicitud de participación con anterioridad a la entrada en vigor de esta ampliación, podrá presentar las mejoras que estime oportunas o presentar nueva obra, en cuyo caso quedará sin efecto la presentada anteriormente.

¿Quieres saber más?

Si tienes cualquier duda o pregunta, ponte en contacto con nosotros a través de este correo electrónico: [email protected]

Las áreas en las que se pueden participar son :

Artes Escénicas y cinematografía.

Artes Plásticas y visuales.

Letras jóvenes.

Música.

Gastronomía.

Diseño de moda.

Diseño gráfico.

           

Certamen de Arte Joven: plazos y solicitudes