viernes. 19.04.2024
8be52511-43e7-408b-9da7-bd4f3774d99c
8be52511-43e7-408b-9da7-bd4f3774d99c

Jesús María Prada diputado de Turismo y Cultura confiesa su enamoramiento para con los Belenes y tras la primera edición los calificativos para este nuevo año han sido los de: sorprendente, espectacular y magnífico o maravilloso. 

El Vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora elogiaba la exposición de este Belén que permanecerá en el Teatro Ramos Carrión y para el que se auguran colas para disfrutarlo ya que hay también alguna que otra sorpresa para los más pequeños.

Zamora es una de las más importantes ciudades a las que acudir si se trata de belenes y la comparación con ver luces en Vigo y la de ver belenes en Zamora ha sido la jugada del diputado de Cultura que ha sacado pecho llamando a la ciudad la de los mejores belenes de todo el mundo.belenes del mundo  (34)

Antonio Basanta es el comisario de la exposición de Belenes del mundo advertía de la cifra que supone cerca de 3.200 figuras, todo un hándicap a la hora de la colocación y la exposición en las salas del Ramos Carrión. 38 belenes que hoy se exponen, belenes expuestos por materias primas, y que harán las delicias de todo el que lo visite.

Imágenes y saber hacer de muchos artesanos del mundo que reunidas en el Ramos Carrión darán a una visión especial del belenismo otra vuelta de tuerca a la referencia nacional e internacional en la tradición de los Belenes, la representación del nacimiento de Cristo.belenes del mundo  (15)

El arte en barro, en cristal, en muchas opciones y formatos, 38 composiciones en una colección espectacular. A lo largo de 44 años esta pareja han ido coleccionando una muestra de más de 25.000 figuras y más de 4.000 composiciones. 58 países se han representado. La mayoría de composiciones y figuras pertenecen a autores vivos, lo que implica una importante moraleja, el nacimiento y el belén está más vivo que nunca.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA EXPOSICIÓN

Tres ejes en este año serán los que en Zamora mostrarán los diferentes nacimientos: Belenes de Barro, Belenes de Madera y también Belenes en materiales sencillos. Todas las composiciones tienen asociadas a los diversos y diferentes países la muestra del nacimiento de Cristo. La oportunidad de renovación es importante, y la sorpresa es cuando las personas en plan familiar disfrutan de esta exposición. Los niños tendrán el protagonismo también en la exposición de este año puesto que hay una zona dedicada especialmente a ellos.

Jesús María Prada: "Zamora es la mejor ciudad del país en Belenes, la capital de los...