jueves 20/1/22
El concejal de Turismo en la Feria del Turismo de Barcelona
El concejal de Turismo en la Feria del Turismo de Barcelona

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, participará estos días en la feria de turismo IBTM World de Barcelona, con el objetivo de promocionar Zamora como destino del turismo de reuniones y congresos.

Strieder ha participado ayer en una jornada comercial promovida directamente por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, que ha creado la marca distintiva "MICE Castilla y León" para impulsar la promoción del turismo de reuniones y congresos en la comunidad autónoma, en cooperación con los Conventions Bureaux de las capitales de provincia. 

La IBTM World, que se celebra hasta mañana en Barcelona, es el salón más importante del mundo sobre turismo de congresos y el principal punto de encuentro para las empresas, promotores y organizadores del turismo MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions); y Zamora está presente también a través de Spain Convention Bureau del que forma parte el Ayuntamiento. 

Según manifestó Christoph Strieder el turismo de congresos es un sector económico cada vez más importante y una actividad que en nuestra ciudad ha indo en aumento durante los últimos años, por lo que la presencia en la feria de Barcelona, especializada en negocios y congresos, es fundamental para conseguir un mayor incremento en esta actividad.

El concejal participa también en diversos encuentros con profesionales del sector, ofertando la ciudad de Zamora como destino ideal y con la infraestructura adecuada para el desarrollo de los encuentros profesionales o empresariales, convenciones y congresos de tipo medio. 

A la jornada de ayer asistieron una veintena de empresas del sector, responsables de organización de eventos de empresas como: Bayer, Hewlett-Packard, Nissan, Westinghouse Electric, y agencias de incentivos y eventos como: Atlanta Travel & Corporate Events, Meeting Pharma Group o VIAP Congress, entre otras. 

Esta jornada profesional se encuadra dentro del plan de promoción desarrollado a través de la marca ‘MICE Castilla y León’, y en el que se han desarrollado diferentes acciones promocionales y comerciales, como las celebradas en Bilbao en el mes de mayo, Sevilla en el mes de septiembre y Zamora en este mes de noviembre, que contó con una jornada comercial con una decena de agentes portugueses del sector MICE y un viaje de familiarización para conocer la oferta de la Comunidad. 

El Ayuntamiento de Zamora presenta su oferta turística y de congresos en la IBTM World...
Comentarios