martes. 16.08.2022

"La Obisparra" de Pobladura de Aliste hace una parada en el Teatro Ramos Carrión

La muestra se exhibe hasta el 12 de junio en la Casa de Zamora en Madrid, pero antes de regresar al municipio alistano se podrá ver en el coliseo del 15 de junio al 3 de julio 

La Exposición: "La Obisparra. Pasado, presente y futuro de una mascarada" engloba los 20 años de celebración de la mascarada de Pobladura de Aliste, desde recuperación en el año 2021.

En ella se recogen fotografías en las que se ve la celebración de la mascarada con la adaptación de sus trajes durante el paso de los años, y con la transmisión de la etnografía popular de la zona, dentro de la fiesta.

Además, la exposición nos servirá también para centrarnos en dos de los oficios que se representan en ella: el proceso de la lana y el lino. Junto con la reunión de los pastores, el 15 de agosto hace que viajemos a décadas atrás la esencia de la fiesta. y sintamos

Junto con las fotografías, completan la muestra los trajes, y elementos etnográficos de Aliste y de la mascarada.

El pasado año 2021, esta muestra se colocó durante los meses de julio y agosto por las calles de Pobladura de Aliste, para disfrute de todos los visitantes y conocer más cerca la fiesta.

Este 2022 ha viajado desde el 23 de abril de 2022, y estará hasta el 12 de junio en la Casa de Zamora en Madrid; pero antes de regresar a Pobladura durante todo el mes de agosto, hará una parada en la sala de exposiciones del Ramos Carrión, donde hará que conozcamos la mascarada y queramos viajar el 15 e agosto hasta Pobladura, para presenciarla y sentirla en vivo.

"La Obisparra" de Pobladura de Aliste hace una parada en el Teatro Ramos Carrión
Comentarios