miércoles 20/10/21

Zangarrones y Tafarrones, en la Hiniesta celebran las vísperas de la Concha con el musicólogo Luis Pedraza

En la tarde de ayer la Hiniesta tuvo su momento de vísperas, los Zangarrones y Tafarrones de la zona junto con las tradicionales músicas del zamorano más conocido por su arraigado tránsito de tradiciones y folclore, dieron a la localidad una jornada de asueto y fiesta contenida.
vísperas de la hiniesta
vísperas de la hiniesta

Ayer tarde las sorpresas en la plaza de la Hiniesta tuvieron un aliado especial a parte de Luis Antonio Pedraza, Tafarrones y zangarrones dieron rienda suelta a bailes y cantares, la flauta y el tamboril de Pedraza y sus acompañantes dieron a la Hiniesta un día de víspera más divertido que el del pasado año.

Las mascaradas de la provincia volvieron a ser protagonistas en una jornada atípica de domingo de Pentecostés en los aledaños de la Iglesia de Santa María la Real de la Hiniesta.

Zamora hoy celebra la tradición de una romería sin romeros y sin procesión, hoy al menos hubo misas y exposición de las hermanas en el templo hiniestino, esta tarde podrá ser de peregrinación y visita hasta la hora del Rosario cuando la Virgen retorne a la Iglesia sede de su hermandad. 

La ambientación musical de manos de Pedraza y cía, y la sonorización de Alpha Sonido cerraron una jornada de vísperas diferente.

Comentarios