San Miguel de la Ribera se prepara para vivir cinco días de fiesta, música y tradición con motivo de sus celebraciones patronales en honor a San Miguel Arcángel. Las actividades arrancan el jueves 25 de septiembre y se prolongan hasta el lunes 29, ofreciendo propuestas para todos los gustos y edades.
El jueves 25 comenzará con un concurso de tortillas de patata y croquetas en El Caño a las 17:30 horas, seguido por el concurso de tapas y limonada, amenizado por la charanga “Rotato” a las 21:15 horas. La jornada concluirá con la discoteca móvil “2DJ’s” a medianoche.
El viernes 26 destaca con la cata de vinos caseros de la D.O. Toro a las 18:30 horas, seguida del pregon de fiestas a cargo de la Peña “El Redoblante” y el posterior desfile de peñas acompañado por la charanga “La Movida”. La noche se cerrará con la verbena de la macrodiscoteca “Fanática” a las 00:30.
El sábado 27 tendrá un enfoque más familiar durante el día, con parque infantil a las 11:30 horas y baile vermú con “2DJ’s” a las 12:30 horas. Por la tarde, a las 17:30 horas, se celebrará el concurso de cortes con 4 toros de diferentes ganaderías, y la jornada finalizará con la verbena de la orquesta “Radar”.
El domingo 28 se vivirán emociones fuertes con el encierro mixto por pradera y calles a las 10:30 horas, seguido de actividades musicales, entre ellas la actuación del DJ Rumbero J. Heron a las 19:00 horas y el concierto tributo pop-rock de los 80 y 90 del grupo “UHF” a las 23:00. La noche culminará con la macrodiscoteca Poker a las 00:30 horas.
Las fiestas concluirán el lunes 29 con la celebración religiosa: a las 12:00 horas se oficiará la Santa Misa en honor a San Miguel Arcángel, acompañada del coro “Buena Gente”. A mediodía habrá baile vermú y a las 14:15 horas se servirá la comida popular en la Plaza Nueva. Por la tarde, se celebrará otro encierro mixto con la suelta de 2 toros a las 17:00 horas.
Las fiestas de San Miguel de la Ribera combinan tradición, cultura y diversión, ofreciendo un programa para todos los públicos y reafirmando la identidad y el espíritu festivo de la localidad.
