miércoles. 24.04.2024
Unidas Podemos e Izquierda Unida
Unidas Podemos e Izquierda Unida

Los coordinadores autonómicos de Podemos y de IU, Pablo Fernández y Juan Gascón respectivamente, se reunieron en la jornada de ayer con el comité de empresa de la planta de galletas Siro de Venta de Baños al que trasladaron todo su apoyo y solidaridad ante los peores presagios que se ciernen sobre la factoría palentina.

Pablo Fernández, en calidad de portavoz de Unidas Podemos en las Cortes de Castilla y León, trasladó el malestar que genera la “inacción” de la Junta de Castilla y León a la que exigió “su implicación para salvaguardar todos y cada uno de los puestos de trabajo y evitar su deslocalización”. En esto último, la deslocalización, quiso poner énfasis el portavoz al entender que, el posible cierre, sería “un golpe durísimo no solo para la provincia de Palencia sino también para el conjunto de la Comunidad”.

Desde Unidas Podemos entienden que esta planta “es viable y rentable” por lo que exhortan a la Junta de Castilla y León, y explícitamente a la Consejería de Empleo e Industria, a que “se pongan manos a la obra para evitar su cierre y proteger los doscientos puestos de trabajo que se pueden ir al garete”. En palabras de Pablo Fernández, “todos los esfuerzos de la Junta deberían de estar centrados en preservar la viabilidad de esta planta porque su pasividad es alarmante y denota el nulo interés que este Gobierno tiene ante los problemas reales la ciudadanía castellana y leonesa”.

El portavoz, además de criticar la pasividad de la Consejería de Empleo e Industria, reprobó al presidente de la Junta de Castilla y León, Fernández Mañueco, que cuando sucede un acontecimiento “tan negativo para esta Comunidad esté más preocupado en viajar a París a ver la final de la Champions en compañía de empresarios a los que después adjudica a dedo contratos en Castilla y León”.

Por último, Pablo Fernández, se mostró tajante al afirmar que “estamos ante un Gobierno absolutamente inane que no se preocupa de los problemas de la ciudadanía y que abandona a su suerte, entre otras personas, a los trabajadores y trabajadoras del grupo Siro”.

Unidas Podemos exige la implicación de la Junta para salvaguardar la plata de Siro en...