lunes. 26.02.2024
Vivienda en alquiler. Fotografía de archivo
Vivienda en alquiler. Fotografía de archivo

UGTCyL ha denunciado hoy la “falta de compromiso real” de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León con las personas castellanas y leonesas con menos recursos económicos. Esta queja es la que va a presentar la secretaria ejecutiva del sindicato, Sonia González Calvo, en la reunión de la Mesa de Vivienda prevista para mañana.

González Calvo ha recordado que, con fecha 19 de octubre de 2022, el Bocyl publicaba la Orden por la que se convocaban las subvenciones destinadas al alquiler de la vivienda en Castilla y León, en régimen de concurrencia por orden de registro. El objetivo de dicha orden era facilitar el disfrute de una vivienda en régimen de alquiler o de cesión de uso a los sectores de población menos favorecidos y el plazo para la presentación de solicitudes se estableció entre el 1 de diciembre de 2022 y el 3 de enero de 2023.

“Este objetivo no se ha cumplido en absoluto porque, a fecha de hoy, pasados todos los plazos previstos para resolver las subvenciones correspondientes a 2022, y un año después de la publicación de la convocatoria, ninguna ha sido resuelta ni ingresada”, ha señalado la representante sindical.

Además, ha calificado como “insuficiente” la justificación que aduce la consejería de Vivienda y que, según González Calvo, hace referencia al aluvión de solicitudes recibidas como consecuencia de la aprobación, a principios de 2022, por el gobierno central del Bono Joven para el alquiler, cuya gestión correspondía a las comunidades autónomas.

Para el sindicato, la administración autonómica, que debe ser responsable de la buena gobernanza, “está echando balones fuera para encubrir su incapacidad a la hora de gestionar unos fondos públicos destinados a la población con menos recursos”.

UGTCyL denuncia que la Junta aún no haya resuelto ni ingresado las ayudas al alquiler...
Comentarios