sábado. 20.04.2024
siro 1
siro 1

Los trabajadores de Cerealto Siro recalcaron este jueves su negativa ante las medidas elaboradas por parte de la compañía que supondrían una reducción salarial entre un 20% a un 30% según los casos. Los damnificados asimismo, denuncian que se les califique desde la azucarera como un colectivo intolerante, insensible a la situación económica y con falta de diálogo.

Además, los representantes de los trabajadores señalaron que el lenguaje impositivo del “plan de competitividad”, no deja margen para la negociación, siendo sus medidas altamente lesivas para las personas trabajadoras de todas las plantas de España.

En un comunicado emitido a los medios de comunicación, los asalariadas han querido reseña que "como se puede apreciar no es un capricho ni un acto de soberbia nuestra negativa a sentarnos en una mesa, cuyo único objetivo es el de abaratar costes laborales, eliminando de un plumazo todos los derechos conseguidos años atrás, fruto de la negociación y de la dura lucha sindical. Haciendo de esta cuestión bandera, para mejorar las finanzas de la empresa, resultado de una nefasta gestión de los responsables de la compañía".

Los trabajadores de Siro denuncian las medidas de reducción de salarios hasta un 30%