El Sindicato de Enfermería (Satse) en Castilla y León ha lanzado duras críticas hacia la gerente regional de Salud, Violeta Martínez Pindado, acusándola de "bloquear la negociación" en el ámbito de la Sanidad. Según Satse, la mesa sectorial "lleva meses sin convocarse, al igual que los grupos de trabajo, lo que está generando un importante malestar entre los profesionales del sector".
Una de las principales preocupaciones del sindicato es "la falta de avance en la negociación del abono de noches y festivos para los profesionales de Emergencias Sanitarias, quienes son los únicos trabajadores de Sacyl que no reciben esta remuneración". Además, Satse reclama "la equiparación de las retribuciones de fisioterapeutas, supervisoras de Enfermería y responsables de Enfermería de los Equipos de Atención Primaria con el resto de servicios de salud".
Satse considera "incomprensible" que la gerente regional de Salud no esté agilizando la respuesta a estas demandas, ya que, según el sindicato, "no tendrían un coste que afectara significativamente al presupuesto de la Gerencia Regional". Además, recuerdan que estas negociaciones estaban contempladas en un acuerdo firmado por Satse con el consejero de Sanidad el pasado mes de marzo.
El sindicato insiste en la importancia de llevar a cabo estas negociaciones para garantizar condiciones laborales justas para los trabajadores del sector sanitario en Castilla y León.