Salamanca registra el primer caso sospechoso de cepa británica de coronavirus en Castilla y León

Castilla y León comunicó este miércoles una sospecha de caso importado de cepa británica de COVID. Los adelanta la Gaceta de Salamanca, que asegura que el contagio está en estudio después de que un individuo que había llegado desde Reino Unido presentara síntomas.

Así lo confirma la consejera de Sanidad, Verónica Casado, coincidiendo con el envío de una prueba PCR desde el Hospital de Salamanca al Carlos III de Madrid para que determine si pertenece a la variante inglesa. Se trata de un positivo que hacía 15 días que había llegado de Reino Unido, según fuentes del centro hospitalario salmantino.

En relación a la sospecha de la Comunidad, la consejera confesó que se trata de un ejemplo de lo que no se debe hacer: "La persona viajó desde Reino Unido con PCR negativa. Llegó a Madrid, desde allí viajó a la Comunidad Valenciana, a Madrid y luego a una provincia de Castilla y León", relató sin desvelar cuál era y advirtiendo que viajó a pesar de las restricciones perimetrales. En vez de quedarse en casa con los primeros síntomas y hasta que pudiera hacerse la prueba, se reunió con varios familiares, primos y amigos entre los que se encontraban personas mayores y que ahora están en estudio. 

Comentarios