martes 30/11/21
La Coordinadora de Familia del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Nuria Rubio
La Coordinadora de Familia del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Nuria Rubio

La coordinadora de Familia del Grupo Parlamentario Socialista, pidió hoy a la Junta que abone ya los 130 euros de la ayuda para la pobreza energética que anunció “a bombo y platillo” el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que olvidó decir que se concede con fondos procedentes del Gobierno de España.

Así lo señaló Nuria Rubio durante una pregunta oral formulada ante el Pleno de las Cortes donde destacó también la necesidad de poner en marcha medidas complementarias con fondos propios que combatan las desigualdades entre los ciudadanos de Castilla y León.

“Durante las últimas semanas hemos asistido a un espectáculo bochornoso de campaña por parte de la Junta, pero la realidad es que no ha llegado ni un solo euro a los bolsillos de los castellanos y leoneses”, remarcó, para recordar las dificultades de muchas familias para hacer frente a los gastos de calefacción, agua caliente o electricidad.

En concreto, aseveró, el 20 por ciento de los hogares de Castilla y León no tiene para gastos básicos y las personas que viven en condiciones de privación de material severa aumentaron un 56 por ciento en el último año, hasta las 86.000 personas.

El PSOE pide el abono inmediato de la ayuda de 130 euros contra la pobreza energética
Comentarios