viernes. 19.04.2024
Luis Tudanca y Ana Sánchez durante su visita a la Feria Agropecuaria de Salamanca
Luis Tudanca y Ana Sánchez durante su visita a la Feria Agropecuaria de Salamanca

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado este fin de semana su visible malestar ante la decisión adoptada por la Junta de Castilla y León de romper el acuerdo suscrito en su día entre el Gobierno autonómico y los grupos parlamentarios respecto a la PAC.

“Me siento decepcionado”, aseguró el líder socialista, porque “lo que ha conseguido el Gobierno de España no era nada fácil, pero se logró mantener el mismo presupuesto para la PAC en tiempos de recortes debido a la pandemia”. “Ha sido un éxito de todos para el campo de Castilla y León”, sostuvo en su visita a la Feria Agropecuaria de Salamanca.

Por eso, advirtió a Mañueco que “si debe enfrentarse a alguien es al presidente de Andalucía, que defiende un modelo perjudicial para nuestra Comunidad”. Y reclamó la vuelta a la unidad y “dejarse de anuncios vacíos de contenido” como el tantas veces anunciado Plan Agrario Joven que incluye un presupuesto de 300 millones de euros de los que, subrayó Tudanca, 270 provienen del Plan de Desarrollo Rural. “Lo que anuncia Mañueco es pura fachada”, argumentó.

Por eso, destacó que “el campo necesita más de quien tiene las competencias, la Junta, porque si solo se limitan a gestionar los fondos que llegan de otras administraciones y se convierten únicamente en una oficina de redistribución de esos fondos, entonces no necesitamos Junta de Castilla y León…tampoco en materia de agricultura”.

Tudanca visitó la Feria Salamaq21 en una edición especial, ya que ha vuelto a ser presencial tras el parón debido a la pandemia. Una visita que suscitó el interés mediático y la presencia de numerosos cargos orgánicos y públicos del PSOE de Salamanca.

Fuente: PSOECYL

El PSOE muestra su malestar ante la ruptura del acuerdo de la Junta con la PAC