jueves. 25.04.2024
PSOE Zamora
PSOE Zamora

El Portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, Eduardo Folgado, ha lamentado el nuevo rechazo del equipo de Gobierno PP-Cs a la Moción presentada ante el Pleno de hoy  Viernes en la en la que el Grupo Socialista pedía a todos los Grupos el apoyo para adoptar el acuerdo de “exigir a la Junta de Castilla y León la aprobación y puesta en marcha de un Plan de Dinamización para la provincia de Zamora y su inclusión en los Presupuestos de la Comunidad para 2022”.

La Moción la presentaba por tercera vez ante el Pleno el Grupo de Diputados Socialistas después de que la Mesa de la Despoblación, controlada por el equipo de Gobierno PP-Cs en la Diputación, en su reunión del pasado miércoles 20 de abril, acordara pedir un Plan especial para Zamora en los términos del plan que la Junta de Castilla y León desarrolla en la provincia de Soria.

Folgado ha calificado de “incoherente, desquiciada y esperpéntica” la postura de PP y Ciudadanos que “niegan en las sesiones plenarias de la Diputación de Zamora y de las Cortes de Castilla y León lo que luego reclaman en otros foros externos”.

Para el PSOE de Zamora “Requejo y Barrios solo buscan la propaganda electoralista sin adoptar ninguna medida ni permitir que salgan adelante las propuestas del Grupo de Diputados Socialistas. Su única misión es no hacer nada mientras la provincia de Zamora vuelve a perder otros 1.500 habitantes lo que evidencia que los resultados de la Mesa de la Despoblación controlada por el propio Requejo no sirven para nada, cono no sirven para nada ninguna de sus actuaciones en la Diputación”.

El PSOE señalaba en el texto de la Moción como de “manera reiterada el Partido Popular y Ciudadanos vienen rechazando la Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León defendida por los Procuradores del PSOE de Zamora para la aprobación y puesta en marcha de un Plan de Dinamización Económica para la provincia de Zamora”.

Para Eduardo Folgado “el Partido Popular y Ciudadanos han votado en contra de poner en marcha el Plan de Dinamización Económica para Zamora en la Diputación Provincial y en Cortes de Castilla y León, dando una vez más la espalda a Zamora, traicionando una vez más a Zamora”.

Y a la vista de la gravedad de los datos sociales, económicos y demográficos de la provincia de Zamora, los últimos publicados en  Abril de 2022, es necesario más que nunca una medida de discriminación positiva con la provincia por parte de la Junta de Castilla y León en el mismo sentido de la impulsada en la provincia de Soria. 

Reprocha el PSOE a Requejo y a Barrios que pretendan desviar la atención, de manera permanente, reclamando a la Administración del Estado y a la Unión Europea que supla la incapacidad de gestión de la propia Diputación de Zamora y de la propia Junta de Castilla y León con medidas fiscales diferenciadoras.

“Sin embargo –lamenta Folgado-  sus exigencias se quedan en la nada cuando se trata de reclamar a la Junta de Castilla y León las mismas medidas de discriminación positiva para Zamora teniendo en cuenta los demoledores datos sociales, económicos y demográficos de la provincia”.

PP-Cs vuelven a rechazar la moción del PSOE exigiendo a la Junta un Plan de...