
Los mayores de 65 años alcanzan este jueves una incidencia media de 50 casos por cada 100.000 habitantes, un 37% inferior a los datos de la población general en Castilla y León.
Así lo ha destacado hoy el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que ha asegurado que estas cifras “dicen mucho de la campaña de vacunación”.
Más del 96% de los mayores de 70 años en la Comunidad que han recibido al menos la primera dosis, mientras que en los mayores de 60 ese porcentaje baja al 63,3%.
Casi la totalidad de la población castellanoleonesa con entre 70 y 79 años ya han recibido la primera dosis (el 97%), casi dos puntos por encima de los que poseen entre 80 y 89 años, con el 95,4% que ya han recibido la primera pauta y el 94% de más de 90 años.
Igea ha recordado que es precisamente la población por encima de los 65 años la que acumula el 80/90% de la mortalidad por coronavirus, lo que indica una bajada de la letalidad y que indica que, aunque se ha apreciado en esta cuarta ola un creciente número de ingresos, no se ha traducido en una “ola apreciable” de mortalidad.