viernes. 29.03.2024

Más de 50.000 personas rechazan la política sanitaria de la Junta de Castilla y León en Valladolid. Una multitudionaria reivindicación que ha contado con el apoyo de todas las provincias de la comunidad, las plataformas comarcales zamoranas se hacían fuertes con la representación de 11 autobuses y decenas de coches de particulares que se acercaban hoy a Valladolid para protestar contra la política sanitaria de la Consejería de Sanidad y Salud de la Junta de Castilla y León. La Plataforma de Benavente y Comarca fue la más representada de la provincia de Zamora.

Pasaban las 12:00 de la mañana cuando comenzaban a concentrarse multitud de personas con banderas de sindicatos del CSIF, Comisiones Obreras, UGT, Sindicatos agrarios, pero también de partidos políticos que apoyan esta reivindicación como PSOE, IU, UPL y Podemos, todos ellos respaldaban a las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública que se han ido estableciendo en las comarcas y provincias de Castilla y León.

La manifestación partía de la Plaza Mayor de Valladolid y terminaba a las puertas de la Consejería de Sanidad, la cantidad de gente que acudió a este acto reivindicativo lograba alcanzar las 50.000 personas, tal y como informaba la Policía Municipal, todos ellos coreando mensajes rechazando la política sanitaria de la Junta de Castilla y León, y pidiendo el cese o la dimisión inmediata del Consejero de Sanidad.

En el manifiesto leído a las puerta de las Consejería de Sanidad se denunciaba la precaria situación de la Sanidad Pública de Castilla y León, instando a la dotación de más personal, la apertura de más centros y camas y la derogación de las listas de espera que lastran la sanidad.

"La próxima vez que vengamos será para echarle a usted y a todos los del PP" indicaban en un momento del manifiesto contra la figura del Consejero de Sanidad, recordando que "el pueblo unido jamás será vencido".

También quisieron destacar las largas listas de espera que conlleva una sobrecarga y descontento y también entre los profesionales, que conlleva que muchos sanitarios se vayan a otros países de Europa por no asumir la precaria situación laboral de la comunidad. Tras finalizar el acto muchos quisieron dejaron carteles y mensajes en contra de la política sanitaria de la Junta en la verja de la Consejería de Sanidad

Más de 50.000 personas se levantan contra la política sanitaria de la Junta de Castilla...