lunes 6/12/21

Mañueco en Silver Economy: "Vamos a demostrar que la España de interior es la España de las oportunidades"

El dirigente autonómico utilizó el Teatro Ramos Carrión, como altavoz, para anunciar la creación de un "Hub" destinado para empresas con el que se potenciarán proyectos en este sector gracias a la colaboración público-privada
Intervención de Alfonso Fernández
Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León en la inauguración de la III edición del Congreso Silver Economy. | FOTO: Marcos Vicente
Intervención de Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León en la inauguración de la III edición del Congreso Silver Economy. | FOTO: Marcos Vicente

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, era el encargado de dar el pistoletazo de salida a la III edición del Congreso Silver Economy en Zamora. Un acto que contó con la presencia de la representación de todas las instituciones de la provincia. 

El dirigente autonómico utilizó el Teatro Ramos Carrión para anunciar la creación de un "Hub" destinado para empresas con el que se potenciarán proyectos en este sector gracias a la colaboración público-privada. Buscando poner a Zamora a la cabeza de la aplicación de las tecnologías a los cuidados, con un centro de pruebas de robótica, domótica e inteligencia artificial; y un laboratorio de investigación y desarrollo tecnológico en el área sociosanitaria.

Mañueco quiso recalcar que “vamos a atraer empresas del sector, a crear empleo y a poner la modernización a disposición de las personas de Zamora y de Castilla y León, la última tecnología en los cuidados para la vida independiente”, recalcando que “vamos a demostrar que la España de interior es la España de las oportunidades. Un territorio lleno de futuro, como la provincia de Zamora”.

Otro de los puntos anunciados por el presidente de la Junta de Castilla y León ha sido la gratuidad de la teleasistencia avanzada, de la que se benefician 2.300 personas en Zamora. 

Finalmente, Mañueco ha recalcado que el próximo año darán comienzo las obras de la nueva residencia de Zamora, que tendrá todos los avances tecnológicos del mercados gracias a una inversión del ejecutivo regional de 16 millones de euros.

Mañueco en Silver Economy: "Vamos a demostrar que la España de interior es la España de...
Comentarios