España cuenta desde este martes con dos vacunas contra la COVID, después de que a primera hora de la mañana hayan llegado las primeras dosis de la de Moderna, la segunda que fue autorizada por la Comisión Europea el pasado 6 se diciembre y que se suma a las dosis de Pfizer que desde final de año llegan en remesas semanales de 350.000 unidades.
De esas unidades, la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, calcula que a la comunidad llegará una remesa de 2.500 dosis, aunque son datos sin confirmar aún.
Según han informado fuentes del Gobierno y publica 20Minutos, las dosis han llegado en torno a las 8 de la mañana en un camión que las transportaba desde Bélgica. Se encuentran en un almacén del Ministerio de Sanidad en el centro de la península y en los próximos días serán distribuidas por las comunidades autónomas.
De momento, el Gobierno no precisa cuántas dosis han llegado en esta primera remesa. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, indicó hace unos días que Moderna ha comprometido la entrega a España de 600.000 en un periodo de seis semanas.