martes. 23.04.2024
Juzgado de Valladolid
Juzgado de Valladolid

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha dejado en libertad y sin cargos al principal sospechoso de la muerte de Esther López el pasado 13 de febrero.

El varón, que ha comparecido esta misma mañana en el juzgado, sostiene que dejó a Esther con vida en el cruce de la N-112, cerca de donde apareció el cuerpo de la joven días después.

Por su parte, el abogado de la familia de Esther ha pedido la prisión provisional de este hombre o una detención de al menos tres días hasta que los investigadores finalicen su trabajo.

Cabe recordar que todo apunta a que la joven fue atropellada y, que esta no fue la causa de la muerte, sino que falleció de hipotermia las horas posteriores.

Los investigadores han constatado la “escasa credibilidad” de las versiones del sospechoso; fue la última persona en ver con vida a la joven y señaló que la víctima se bajó de su vehículo tras una discusión. Sin embargo, ha quedado en libertad.

Esther falleció junto a sus pertenencias, algo que muestra que hasta el lugar de su desaparición llegó con el culpable. Además, en la boca del maletero de su vehículo se ha localizado una mezcla de perfiles genéticos entre los que se encuentra el de la víctima.

Libertad sin cargos para el principal sospechoso de la muerte de Esther López